NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 4 de enero de 2018

LEGION OF WOLVES - Bringers Of The Dark Sleep

Legion of Wolves
7,75/10
El sello ucraniano Metal Scrap Records nos presenta a esta banda polaco-irlandesa de Death Metal fundada en el año 2009 bajo la poderosa nomenclatura de LEGION OF WOLVES. Un proyecto muy influenciado por lo que han hecho grupos como SLAYER, HAIL OF BULLETS, UNLEASHED, DEATH, PESTILENCE, UNLEASHED, BOLT THROWER… Y aunque los inicios siempre son complicados y hubo entradas y salidas en la alineación, finalmente en noviembre de 2017 vio la luz el primer álbum oficial en larga duración del grupo, el que tenemos entre manos, que ha sido bautizado como “Bringers Of The Dark Sleep” y contiene una colección de diez cortes demoledores que no defraudarán a los seguidores de la buena tralla.

Ya en la cubierta podemos apreciar el interés de estos tipos por la guerra, con un enfoque épico y tintes mitológicos que enlazan perfectamente con lo que hay a lo largo de “Bringers Of The Dark Sleep”. Una glorificación de la batalla que en lo musical se traduce en un poderoso Death Metal capaz de aunar influencias de la vieja escuela y un sonido contemporáneo en una verdadera mole pesada y agresiva. Además estos tipos saben cómo incorporar el toque justo de melodía para que el resultado tenga mayor gancho, sin salirse en ningún momento de lo que se supone que debe ser un álbum de Death Metal puro y duro. Y lo cierto es que la fórmula funciona realmente bien, aunque también hay que reconocer que no hay nada realmente especial en lo que el grupo hace.

Concluyendo, si te gusta el Death Metal beligerante, con un sonido actual y referencias varias a bandas veteranas del género, en “Bringers Of The Dark Sleep” vas a encontrar todo lo que necesitas. Es posible que al principio te recuerden mucho a otros grupos y te suenen familiares, pero sin duda LEGION OF WOLVES han sabido sacar mucho partido a este tipo de Death Metal tan directo y aplastante. Por eso si te va la música cañera de verdad y quieres salpicarte con la sangre de la batalla este trabajo te pone una banda sonora excelente.

metalscraprecords.com/shop/en/store/product/view/1/7926
https://metalscraprecords.bandcamp.com/album/legion-of-wolves-bringers-of-the-dark-sleep
https://www.facebook.com/Legionovwolves

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine