NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 21 de enero de 2018

MOLOCH LETALIS / DEATH'S COLD WIND - The Devil’s Whisper / Apeiron

split
7,5/10
Como idioma universal el Metal extremo puede aunar en un solo disco a bandas de países muy diferentes y alejados, que para sus letras utilizan distinta lengua incluso, pero que finalmente comulgan con una visión similar de lo que es el Black / Death Metal underground y de vieja escuela. Prueba de ello es este split que publicó el sello polaco Old Temple el pasado año 2017 entre sus compatriotas MOLOCH LETALIS y los ecuatorianos DEATH'S COLD WIND. Un trabajo que lleva el doble título de “The Devil’s Whisper – Apeiron” en el que cada banda pone cinco temas, completando una orgía de Metal oscuro y malvado que hace honores a la bestial portada que ilustra el disco.

Los polacos MOLOCH LETALIS son los encargados de abrir el split con su rápida y abrasiva mezcla de Black Metal, Death Metal y Thrash Metal salido de los infiernos del Este de Europa. Cinco cortes escritos en su lengua natal que muestran una ligera evolución en el sonido de la banda, que sin duda suena más acelerada y convincente que nunca en estos nuevos temas. Lo que se mantiene intacto es el espíritu infernal y de vieja escuela que siempre ha caracterizado a estos tipos, por lo que quienes ya conociesen algunos de sus anteriores lanzamientos no quedarán defraudados con la bestialidad musical que los polacos han metido en este salvaje “The Devil’s Whisper”.

La segunda parte del split es responsabilidad de los ecuatorianos DEATH'S COLD WIND quienes han preparado una cruda y oscura colección de cinco temas en los que dan buena cuenta de su gusto por el Black / Death Metal más primitivo. Podemos incluso encontrar algunas reminiscencias del Thrash Metal underground y de vieja escuela a lo largo de varios momentos de este “Apeiron”, aunque en general todas las influencias del grupo están pasadas por el mismo filtro infernal, que hace que se mantenga la agresividad infernal en todo momento. Las letras, casi todas, están escritas en español y escupen una mezcla de fuego y obscenidad que encaja a la perfección con la música. Y para terminar han incluido una versión de la banda de culto ecuatoriana GRIMORIUM VERUM.

http://www.oldtemple.com
http://www.shop.oldtemple.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine