NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 7 de febrero de 2018

A.S.C.O - Conciencia Incendiaria

ASCO
9/10
Si lo tuyo es el Streetpunk hecho con cojones y sin pelos en la lengua deberías prestar mucha atención al regreso de esta veterana banda canaria que responde al nombre de A.S.C.O (siglas de ‘Asquerosa Sociedad Capitalista Opresora’). Un proyecto que dio sus primeros pasos a comienzos de los años 90 y que desde su debut discográfico en 1995, con “Ira Popular”, ha publicado cinco discos en total, “Sequimur Vexare” de 2002, “Por Un Infierno Más Digno” de 2009 y un recopilatorio con un resumen de su trayectoria titulado simplemente “1989-2015”. Durante estos años han acontecido muchas cosas en el seno del grupo, desde el trágico fallecimiento de uno de sus fundadores (Foncho) hasta periodos de poca actividad. Afortunadamente las inclemencias de la vida no han podido con ellos y aquí están de nuevo con este quinto disco de estudio.

“Conciencia Incendiaria” es un título que le va de maravilla a esta nueva colección de temas que nos propone A.S.C.O, quienes lejos de amilanarse o sentar la cabeza han regresado con un álbum combativo que seguro levantará ampollas en los delicados oídos de más de uno. Un trabajo comprometido, como puede comprobarse en temas como “Lucha de Clases”, “Canarias Alzada” o “Comandante Eterno”; pero también un disco divertido y cañero como demuestran canciones como “Colegas” o “A.S.C.O Army”; pasando por el rollo más radical de “Para Bien” o “Antipolicial”. Y eso es solo una muestra de los que hay a lo largo de los diez cortes que conforman el disco, con influencias que van desde el Punk Rock hasta el Oi!, pasando por el Hardcore Punk, aunque si lo prefieres puedes llamarlo simplemente Streetpunk.

Rock Estatal Records es el sello que firma este quinto álbum de A.S.C.O, manteniendo el buen gusto y calidad de sus lanzamientos, de hecho “Conciencia Incendiaria” tiene un artwork de lo más atractivo y muy en la onda de lo que representa este tipo de música combativa y salida de las calles. Incluso han contado con la colaboración de Fray y Yoan de DECIBELIOS en uno de los temas, que es otro aliciente para interesarse por el disco. Así que no te lo pienses más porque este es uno de los mejores discos que van a salir este año 2018 dentro de este tipo de sonidos. Abstenerse los oyentes ‘políticamente correctos’.

https://www.lacasadeldisco.es/a.s.c.o./
https://www.facebook.com/asco.streetpunk

2 comentarios:

Frank dijo...

Me parece muy pretenciosa la primera frase de la reseña, a no ser que estés advirtiendo que no lo oigamos los que nos gusta el buen streetpunk.

El disco es malo de principio a fin, intros interminables (tanto cuando empieza con punteo como con grabaciones), las letras con rimas infantiles y frases que no entran en la métrica del verso, las guitarras hacen los trasteos repetidos por tantos otros grupos ya hasta la saciedad (poco original), la batería muchas veces va a destiempo con su eterno tupatupatupatupa.
La voz es un tema aparte, se nota que es forzada, mucho. Una burda imitación de aquellos que sí tienen una voz potente al estilo del Oi!core alemán o el tan manido sonido "mostoleño" de aquí por tierras castellanas. Y no tiene el mismo desgarro en todos los temas, varía y hay veces que parece que no llegue.

La colaboración de Fray de Decibelios va acorde con su decadencia musical.

Después de tantos años como leo que lleva el grupo, me parece necesario un planteamiento.

J.Riot dijo...

Frank, la técnica del grupo seguro que es mejorable, pero les basta para hacer buenos temas. Y en cuanto a la voz, tal vez no busquen imitar el Oi!core, y por eso no suena igual. En lo de las intros tienes razón. Por lo demás, es un buen disco, directo y sin complicaciones.

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine