NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 27 de febrero de 2018

DRY RIVER – 2038

Dry River
9/10
Lo han vuelto a hacer, DRY RIVER han sacado nuevo álbum y, una vez más, nos deleitan con su exuberante despliegue de Rock Progresivo de impecable factura e impregnado de influencias varias. Debutaron en el año 2011 con “El Circo De La Tierra”, un ambicioso trabajo al que le seguiría en 2014 el disco “Quien Tenga Algo Que Decir…Que Calle Para Siempre”, con el que consolidaron su buen nombre dentro de la escena progresiva de nuestro país. Además el pasado año 2017 los castellonenses grabaron un directo en su ciudad natal al que bautizaron como “Rock & Rollo…¡Y Caña!”. Así pues el que tenemos entre manos sería el tercer álbum de estudio de la banda, que ha visto la luz a través del sello Rock Estatal Records bajo el título de “2038”, y es una verdadera maravilla sonora.

Ya conocía bien los dos anteriores discos de DRY RIVER, de modo que no me ha sorprendido demasiado que con este nuevo “2038” hayan sabido mantener el listón, e incluso puede que subirlo un poco más. Lo que es seguro es que se trata de un álbum muy maduro, con una fluidez musical extraordinaria que nos lleva desde el Funk hasta el Metal, pasando por el Rock Sinfónico, y lo que se tercie por el camino, ya que la música de estos tipos no entiende de etiquetas ni de fronteras. Se trata simplemente de buenos temas en los que la energía y las melodías son las protagonistas. Para ello la banda se hace servir de una técnica depurada, experiencia, inspiración y un gran elenco de colaboradores que enriquecen la propuesta. Y es que como reza el libreto del disco: ‘Hay que darse un homenaje de vez en cuando’.

“2038” se compone de diez temas ricos en matices y con unas letras de lo más interesantes, además cuenta con un sonido de lujo que hace justicia al alto nivel de DRY RIVER. Por su parte la presentación física es la más elegante que han realizado hasta la fecha, con un sencillo y atractivo diseño en formato digipack que ha quedado genial. De modo que poco más hay que añadir, solo recomendar el álbum a cualquiera que le guste la buena música, con influencias que van desde DEEP PURPLE, QUEEN, THE BEATLES, PINK FLOYD, SUPERTRAMP… pasando por bandas más actuales como MUSE o DREAM THEATER, hasta clásicos estatales como ASFALTO, BARÓN ROJO o ÑU. Un poco de todo y pasado por el filtro personal de estos maestros del Rock Progresivo estatal.

https://www.lacasadeldisco.es/dry-river
http://www.dry-river.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine