NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 20 de febrero de 2018

FORMIS – Chaozium

Formis
7,5/10
La que nos ocupa es una banda polaca que se fundó en el año 2010 de la mano de dos ex-guitarristas de ISCARIOTA, Hubert Nowak y Marek Woźniak en concreto, quienes no tardaron en dar forma a este nuevo proyecto al que bautizaron como FORMIS. Así, pocos meses después, publicaron de forma independiente su primer álbum de estudio, un trabajo que llevaba el título de “Perfect Excuse” y que ya mostraba el interés del grupo por el Death Metal de tintes progresivos y con ciertas melodías. Pasaron los años y, además de algunos cambios en la alineación, vio la luz un segundo álbum titulado “Mental Survival” (2014) a través del sello Defense Records, que es el mismo sello que ahora nos presenta el tercer lanzamiento de la banda, publicado el pasado año 2017.

“Chaozium” es el título con el que FORMIS ha bautizado a su nueva obra, un álbum que cuenta con una presentación física de aspecto serio y oscuro, completada con unas interesantes ilustraciones en el libreto, que representa bastante bien lo que es la música que hay detrás de los nueve cortes que componen el disco. Se trata de una mezcla de Thrash Metal y Death Metal Progresivo con tintes sombríos y una ejecución propia de auténticos veteranos. De hecho los temas suenan realmente bien, a medio camino entre la escena polaca de la que proceden y la influencia de bandas internacionales como PESTILENCE, DEATH, SLAYER, TESTAMENT, ARCH ENEMY… Y doy fe de que la cosa funciona, de hecho si te gusta el Metal extremo con composiciones dinámicas y madurez creativa con este álbum vas a disfrutar bastante.

Puede que FORMIS no sean muy conocidos fuera de su país, pero sin duda merecen la atención del público interesado en todo esto del Death Metal Progresivo, si bien es cierto que el hecho de que las letras estén escritas en polaco puede representar un hándicap para algunos. En cualquier caso si te gusta el buen Metal y eres conocedor de la riqueza de la escena polaca underground no tendrás ningún problema para disfrutar con “Chaozium” y su media hora de sobras, contundencia y desarrollos progresivos, a medio camino entre la vieja escuela y lo contemporáneo.

http://defense.8merch.com/
https://www.facebook.com/defensemerch/
http://www.defensemerch.com/en/
https://www.facebook.com/formismetal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine