miércoles, 21 de febrero de 2018

GRAJO - Slowgod II

Grajo
8,5/10
El sello Underground Legends Records ha puesto en la calle en formato CD el nuevo larga duración de esta banda cordobesa que responde al nombre de GRAJO, el cual es ya el segundo álbum después del debut homónimo que vio la luz en 2016 y detrás de un par de splits en 7” con ATAVISMO y ORTHODOX respectivamente. Una productividad que no está mal para una carrera que comenzó en 2015, especialmente si tenemos en cuenta de la calidad de la propuesta de estos tipos dentro de lo que es el Stoner, Doom, Psychedelic Rock y similares. Y es que la música de los cordobeses bebe de fuentes diversas, pero siempre moviéndose entre tempos lentos y pesados, con un toque psicotrópico que hace volar la imaginación del oyente hacia mundos muy lejanos.

Es imposible tener este disco entre las manos y pasar por alto la original cubierta del mismo, así como el desplegable del interior, con un artwork de Antonio Ramírez que no tiene desperdicio y representa muy bien el espíritu oscuro y psicodélico que hay en la música de GRAJO. Pero además de las imágenes y reverberaciones psicotrópicas del álbum en “Slowgod II” también hay mucha contundencia, solo hay que escuchar los primeros riffs del lovecraftiano “Altares” para comprobar la pesadez monolítica que vamos a encontrar a lo largo del disco, en continuo contraste con una hipnótica voz femenina, que dicho sea de paso es una verdadera maravilla. Y si seguimos avanzando temas, además del Doom envolvente que caracteriza a la banda y los grandes desarrollos instrumentales, podemos encontrar alguna que otra influencia exótica, por ejemplo los evocadores aires arábigos de “Malmuerta” o incluso ecos abismales como los de “Malstrøm”, pasando por el Stoner más rockero de “Queen Cobra”. En cualquier caso el disco se compone de seis cortes que no tienen desperdicio y mantienen un feeling muy especial hasta el último momento.

No hace falta dar muchas vueltas a “Slowgod II” para saber que se trata de un álbum con gran poder narcótico, pero solo si se profundiza en los temas y se le dan varias escuchas al disco se llega a comprender realmente la magnitud del trabajo de GRAJO. Por eso si quieres saber cómo es realmente el Stoner Doom más ácido y envolvente no te conformes con que te lo cuenten y experimenta en primera persona el lento viaje sonoro. Totalmente recomendado.

https://www.facebook.com/undergroundlegends
https://undergroundlegends.bandcamp.com
https://www.facebook.com/grajorockband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine