viernes, 23 de febrero de 2018

ROTENGEIST – The Test That Divides Us All

Rotengeist
7/10
Detrás del nombre de ROTENGEIST se encuentra esta banda polaca formada en el año 2005 con el ánimo de dar forma a un Thrash/Death Metal poderoso y repleto de influencias, la cual grabó su primera demo en 2006. Aún tuvieron que pasar algunos años hasta que el grupo publicase un primer disco oficial, lo cual sucedió en 2009 con “Fear is the Key” a través de Propaganda Promotions. Más tarde graban su segundo larga duración, titulado “Start to Exterminate” que vio la luz a través del sello Defense Records en 2014. Este último sello es precisamente el que nos presenta el nuevo trabajo de la banda, que salió a la calle el pasado año 2017 bajo el título de “The Test That Divides Us All”.

“The Test That Divides Us All” es ya el tercer álbum de ROTENGEIST y pone de manifiesto el gusto de estos polacos por los sonidos más contundentes dentro del Metal, con esas influencias que van desde el Thrash Metal hasta el Death Metal, pasando por el Groove Metal y el Progresivo. Una mezcla potente y dinámica que bebe de influencias clásicas como FORBIDDEN, DARK ANGEL, OVER KILL, VIO-LENCE, KREATOR, DESTRUCTION, SODOM, VOIVOD, FLOTSAM & JETSAM… en definitiva, temas elaborados a base de riffs incansables y una base rítmica muy dura. Y así fluye el álbum de principio a fin, manteniendo la coherencia y el estilo de los polacos, excepto tal vez en la cañera versión del “Gest Idoli” de KARCER que mira más hacia el Punk.

Algo que no se puede pasar por alto cuando se tiene entre las manos este disco de ROTENGEIST es el impactante artwork que luce el CD, con una corrosiva crítica a las religiones y colores de lo más llamativos. Una buena manera de llamar la atención sobre el grupo a la vez que se transmite un mensaje incendiario, nunca mejor dicho. Tal vez “The Test That Divides Us All” no sea el disco más original del mundo, pero sí que es un trabajo contundente en todos los sentidos.

http://defense.8merch.com/
https://www.facebook.com/defensemerch/
http://www.defensemerch.com/en/
www.rotengeist.pl
www.facebook.com/rotengeist

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine