NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 15 de febrero de 2018

WARFIST / EXCIDIUM - Laws of Perversion & Filth

Warfist / Excidium
7/10
El sello polaco Godz Ov War Productions nos presenta el Split compartido entre sus compatriotas WARFIST y EXCIDIUM, ambos grupos perfectamente ligados a lo que podríamos etiquetar como Blackened Thrash Metal de vieja escuela con influencias tan diversas como VENOM, SLAYER, BATHORY, HELLHAMMER, CELTIC FROST, KREATOR, SODOM, DESTRUCTION, POSSESSED, DARKTHRONE… Un trabajo que ha sido bautizado como “Laws of Perversion & Filth” y que viene presentado con una potente ilustración que deja bien clara la idea que tienen estos tipos acerca de la justicia y de la ley. De modo que si quieres adentrarte en el underground más salvaje y crudo deberías prestar mucha atención.

WARFIST son los encargados de abrir este trabajo compartido, desplegando todo un arsenal de Thrash Metal añejo y violento que se acerca al trabajo de algunos de los pioneros dentro del Black Metal. Además su sonido es totalmente underground, lo cual no les granjeará muchos seguidores dentro de lo que es el Metal moderno, pero sin duda despertará la nostalgia de los más veteranos adeptos a la música extrema. Y es que los cuatro cortes que aportan al disco suenan sucios y salvajes como pocos, incluyendo la versión del “Angel Death” de los blackers noruegos DØDHEIMSGARD que han incluido como colofón a su masacre sonora.

EXCIDIUM son los siguientes en la lista, otra banda polaca que practica un Blackened Thrash Metal de vieja escuela de lo más interesante. No suenan tan sucios ni tan underground como sus predecesores, pero sus temas son pura adrenalina oscura que rememora lo mejor del Thrash Metal del pasado, incluso el sonido parece rescatado de alguna grabación realizada décadas atrás, con todo ese feeling genuino que te hace disfrutar de cada riff y de cada grito desgarrador. Cuatro temas que no tienen desperdicio y que terminan con una feroz versión de los finlandeses IMPALED NAZARENE, concretamente de su “Karmageddon Warriors”, el cual ha sido llevado al terreno de EXCIDIUM con gran talento.

En definitiva, un trabajo de temas rápidos y sin delicadezas, ya sea a base de underground primitivo como el de WARFIST o de vieja escuela pura y dura como lo que hacen EXCIDIUM. Dos maneras de entender el Blackened Thrash Metal que se complementan muy bien en un Split como este como “Laws of Perversion & Filth”.

https://www.facebook.com/warfisthorde
https://www.facebook.com/excidiumdivision
http://godzovwar.com/shop/en/
http://www.godzovwar.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine