NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 26 de marzo de 2018

7 ALMAS - Abre Los Ojos

7 Almas
8,5/10
“Abre Los Ojos” es el título con el que los madrileños 7 ALMAS han bautizado a su nuevo álbum de estudio, el segundo tras aquel prometedor debut de 2014 que fue “Nueva Tierra”, y ha sido publicado, como su predecesor, por el sello The Fish Factory. Un trabajo de consolidación que demuestra que la banda tiene las ideas muy claras, dejando atrás aquellos tiempos en los que se dedicaban a hacer versiones de WHITESNAKE como banda tributo para dar protagonismo a su propio material. En cualquier caso, tanto las influencias de bandas de primer nivel como el tiempo que estos tipos llevan trabajando en el proyecto han hecho que los resultados hablen por si solos, algo que se ha completado con la grabación y mezcla de Óscar J. López en Gstudio y la masterización en Sonimak Studio del nuevo material.

Para quienes todavía no conozcan a 7 ALMAS diremos brevemente que se trata de una banda de Hard Rock con raíces clásicas, cuya música es una perfecta combinación entre energía y melodía, todo ello puesto en práctica con una excelente producción y una elegancia propia de formaciones de primer nivel. De hecho, si no fuese porque cantan en nuestro idioma, te parecería estar ante una banda internacional cuando escuchas su música. Y es que tanto el sonido como el talento compositivo es realmente notable, además en realidad el hecho de que hayan optado por el español a la hora de escribir es en realidad un punto a su favor, poniendo de manifiesto que se puede hacer buen Rock de corte americano o inglés sin cambiar de idioma. Así pues nos encontramos textos que hablan de amor, desamor, pérdida, ilusión, deseo, imaginación… con una perfecta sonoridad, bonitos coros y estribillos con gancho. Todo ello acompañado de una excelente base ochentera, refrescada por el sonido actual, y unas guitarras que son pura elegancia eléctrica.

“Abre Los Ojos” es un disco sin sobresaltos, que mantiene el nivel desde el primero hasta el último de los temas, y que sigue fiel al camino emprendido por la banda en su debut. Si bien es cierto que con este segundo álbum 7 ALMAS dejan claro que lo suyo no es nada pasajero. Tal vez el punto más débil de la propuesta sea el artwork, que pese a estar bien realizado tiene una sobrecarga visual y estilo que no encaja para nada con la personalidad de los temas ni el rollo de la banda, algo que enturbia un poco la elegancia del trabajo. En cualquier caso si te gusta el Hard Rock repleto de buenas melodías y ejecutado con talento, al estilo de bandas como los propios WHITESNAKE, BLACK SABBATH, DEEP PURPLE, TNT, etc., deberías escuchar a estos tipos.

https://www.facebook.com/7Almasband
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine