martes, 13 de marzo de 2018

ALIENFOOD – Todogluten

Alienfood
7/10
Desde el espacio sideral, o más bien desde Valencia, cae en mis manos el nuevo álbum de esta particular banda que responde al nombre de ALIENFOOD y que, por la portada que gastan, parece que se han visto algún que otro episodio de Futurama. Y es que entre el original nombre del grupo y la llamativa ilustración con la que presentan este segundo trabajo cualquiera pensaría que se trata de un grupo divertido de temática futurista o cósmica, pero no van por ahí los tiros. De hecho yo mismo, sin conocerlos previamente, he quedado un poco desconcertado al escuchar la música que hay en el disco, que es mucho más sucia, decadente y desértica de lo que pudiera parecer al ver tan colorida y simpática cubierta. Y es que las apariencias engañan.

“Todogluten” es el título con el que ALIENFOOD han bautizado a su nuevo álbum de estudio, otra palabra compuesta que ayuda al desconcierto, pero que suena bien, como la música del cuarteto valenciano. Y es que si te gustan los sonidos Stoner más ácidos, el Grunge crudo y pesado o los ambientes polvorientos de desiertos personales, éste es tu disco. Un trabajo que abunda en los tiempos lentos, aunque también haya momentos rockeros bastante movidos, y te sumerge en una atmósfera narcótica de lo más adictiva, que nada tiene que ver con la simpatía infantil de la portada, eso seguro. Incluso el sonido logrado tras la grabación y mezclas en New Sound Records (Alboraya), y posterior masterización en NW Mastering, tiene un rollo sucio y underground altamente envolvente que ayuda a meterte en el denso ambiente que se respira a lo largo de los seis cortes que componen el trabajo.

Definitivamente ALIENFOOD me han sorprendido bastante, es cierto que todavía les queda margen para crecer en muchos aspectos, pero su Stoner / Grunge de riffs pesados y ácidos acaba metiéndose en tu cabeza con facilidad, por no mencionar esa particular atmósfera que te envuelve desde el primero hasta el último de los temas. Por eso “Todogluten” es uno de esos discos que merece la pena experimentar en primera persona, de modo que no te conformes con leer esto y dales una escucha.

https://www.facebook.com/Alienfood-269477156552537
http://www.artgatesrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine