NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 11 de marzo de 2018

ANGRA – ØMNI

Angra
9/10
Tras más de un cuarto de sigo de carrera y ocho álbumes de estudio (aparte de singles, EPs, directos, etc.) los brasileños ANGRA vuelven a la carga de la mano del sello earMusic con un nuevo disco en larga duración al que han bautizado, nada más y nada menos, como “ØMNI”. Un título que hace referencia al ‘todo’ y que se puede interpretar de múltiples maneras, ya sea dentro del concepto fantástico del propio álbum o como un momento del grupo que sirve para recoger los frutos de toda una carrera, e incluso cosas más elevadas si uno quiere. A este respecto cabe destacar también la sensacional portada realizada para la ocasión por el estadounidense Daniel Martin Diaz, quien gusta de mezclar conceptos científicos, filosóficos y esotéricos en su trabajo, algo que le viene de maravilla al disco que nos ocupa.

A estas alturas hablar de un grupo de la talla de ANGRA es sinónimo de buena música, de hecho me cuesta mucho imaginar a estos tipos sacando un trabajo mediocre a la calle, pero cuando escuchas obras como “ØMNI” descubres que no solamente saben tocar bien y componer buena música, también tienen la capacidad de sorprender. Sobra decir que el sonido del álbum es sobresaliente, gracias una vez más al trabajo junto a Jens Bogren, quien también produjo el álbum anterior “Secret Garden”, y que el cuidado vocal e instrumental es exquisito. Aparte de esto lo que más interesa en el disco es el genial concepto con el que han rodeado toda la obra, que es una especie de colección de historias de ciencia ficción bien diferentes y conectadas entre sí al mismo tiempo, teniendo como eje central un sistema de inteligencia artificial que cambia la percepción y la cognición humanas en el año 2046, permitiendo la comunicación entre los seres humanos presentes y futuros. Y esta base sirve para desarrollar un buen puñado de temas repletos de variedad y creatividad.

Riffs con tintes progresivos, ambientes sinfónicos, una base rítmica tan contundente como dinámica, una tarea vocal magnífica, aires futuristas, pinceladas de músicas diversas… además de colaboraciones estelares como la de la vocalista Alissa White-Gluz (ARCH ENEMY); todo esto y mucho más es lo que vas a encontrarte en esta nueva obra maestra de ANGRA, un álbum que mantiene la personalidad de la banda y que demuestra que todavía les queda mucho que contar en el mundo del Metal. De modo que no lo pienses más y ve de inmediato a hacerte con tu copia de “ØMNI”, no te arrepentirás.

http://www.ear-music.net
http://www.angra.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine