NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 4 de marzo de 2018

AORLHAC – L'esprit des vents

Aorlhac
8/10
Alrededor de una década ha tenido que pasar para que los franceses AORLHAC hayan podido culminar su trilogía, que empezó en el año 2007 con la publicación de “La croisée des vents” y continúo en 2010 con la segunda parte, “La cité des vents”. Por el medio ha habido un largo periodo de silencio, roto ahora en 2018 con ayuda del sello Les Acteurs de l'Ombre Productions gracias al lanzamiento de “L'esprit des vents”, tercer trabajo de esta particular banda de Black Metal occitano que recupera una vez más el espíritu de sus raíces culturales e identitarias. Un trabajo que podríamos etiquetar simplemente como Epic Black Metal, pero que está lleno de matices e influencias que lo enriquecen poderosamente.

Las historias, leyendas y cultura occitana son las que marcan la personalidad de esta banda de Black Metal que rinde culto a esa región geográfica que comprende buena parte del sur de Francia, una parte pequeña de Italia e incluso algo del norte de España. Todo ello desde un punto de vista épico y evocador que recrea paisajes, revueltas medievales, mitos, historia… y, también, un presente nostálgico. El propio logotipo del grupo viene encerrado en la cruz que representa a este territorio, y el fabuloso artwork que cubre la portada nos sumerge en una noche occitana que invita a la escucha de “L'esprit des vents”. De hecho la propia música de AORLHAC es como el soplo de un viento vigoroso y frío que se cala en los huesos del oyente hasta introducirlo por completo en las historias del disco.

Además de la parte conceptual que hay en “L'esprit des vents” cabe destacar el buen trabajo musical que hay detrás del álbum, con una base de Black Metal sobre la que encontramos melodías épicas, aires paganos, alguna pincelada folk e incluso breves incursiones en el Heavy Metal con las guitarras. Un trabajo evocador, melancólico, épico, desgarrado, agresivo, frío, oscuro… en definitiva, una obra de lo más interesante que pone el punto final a la trilogía con la que AORLHAC comenzaron su viaje, aunque seguramente será el comienzo de un nuevo camino para la banda ya que con este álbum han demostrado solidez y talento de sobras. Por eso si te gusta el Black Metal épico, bien presentado físicamente, con un concepto e identidad diferentes a lo habitual, entonces deberías escuchar el trabajo de estos tipos.

https://lesacteursdelombre.net
https://www.facebook.com/Aorlhac

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine