NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 12 de marzo de 2018

BLACKSNAKE - Blood of the Snake

Blacksnake
7,5/10
Si hubiese que definir con una sola frase lo que hacen estos polacos bautizados como BLACKSNAKE bien podría ser algo así como Rock'n'Roll salido directamente desde el infierno. Y es que la música de estos tipos bebe de múltiples influencias, pero siempre con un poso de oscuridad y actitud rockera que marcan la identidad del grupo. Buena muestra de ello es el nuevo álbum de estudio que fue publicado el pasado año 2017 a través del sello Defense Records bajo el título de “Blood of the Snake”. Un trabajo que ya desde la cubierta da buena cuenta de las tendencias sombrías que interesan al cuarteto, con una atractiva ilustración que hace justicia al contenido sonoro que hay en el interior del disco.

Lo primero que llama la atención cuando escuchas la música de BLACKSNAKE, especialmente si no sabías nada de ellos previamente, es la variedad de influencias que hay en sus temas, hasta tal punto que pueden desconcertarte un poco. Así pues no es de extrañar que te encuentres temas tan rockeros como “Rock'n'Rollin all Day”, en el que han contado con la bonita voz de Dominika Kobiałka, junto a la agresividad thrasher de “Hag” o el Heavy Rock oscuro de cortes como “The Undead”. Y esto es solo una muestra ya que hay un total de once temas en los que estos polacos despliegan todo su arsenal sonoro sin complejos, tomando inspiración de la vieja escuela de unos BLACK SABBATH, DEEP PURPLE, LED ZEPPELIN, URIAH HEEP… y combinándola con los sonidos contemporáneos. Y lo cierto es que tras varias escuchas el álbum te das cuenta de que el álbum es de lo más variado y entretenido.

“Blood of the Snake” no es uno de esos discos para clasificar con una sola etiqueta, todo lo contrario, es un álbum que se mueve desde el Rock de toda la vida hasta el Metal más agresivo, aunque siempre con ese rollo oscuro y una actitud muy directa. Por eso BLACKSNAKE pueden presumir de haberse currado un trabajo de lo más completo y variado, que además funciona bastante bien y suena de maravilla. De modo que si quieres mover el culo con una buena dosis de Rock'n'Roll cañero y oscuro deberías darles una escucha.

http://defense.8merch.com
https://www.facebook.com/defensemerch
http://www.defensemerch.com/en
https://www.facebook.com/blacksnake.fb

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine