NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 18 de marzo de 2018

EXEKUTION - The Worst Is Yet To Come

Exekution
7,75/10
Tras haber cumplido una década de existencia desde su fundación en el año 2007 los thrashers tarraconenses EXEKUTION dan un golpe en la mesa con lo que ya es su segundo álbum de estudio, que viene precedido de alguna demo y aquel debut de 2014 al que titularon “Depravity”. Un trabajo que sirve para afianzarles y que mantiene intacto el gusto por el Thrash Metal de vieja escuela, demostrando que lo suyo no es ninguna moda pasajera ni tampoco la pulcritud cristalina del Metal moderno. Con estas premisas se presenta “The Worst Is Yet To Come”, un trabajo grabado entre EQ Estudi (bajo y batería) y varios estudios caseros (guitarras y voces), con la posterior mezcla y masterización de Javi Félez en los Moontower Studios. El resultado es una colección de diez cortes que suenan añejos, undergorund y demoledores.

Los sellos Thanatology Productions (China) y Tales From The Pit Records (Brasil) son los que han puesto en la calle este nuevo disco de EXEKUTION, apostando por el Thrash Metal de toda la vida, aquel que vindicaban décadas atrás bandas como S.O.D., SODOM, KREATOR, ONSLAUGHT, DESTRUCTION, SACRED REICH, NUCLEAR ASSAULT, VIO-LENCE o SLAYER, por citar un amplio surtido de nombres. Sonido crudo, agresividad en las voces, riffs de esos que te perforan los oídos con su rasgado incesante, una base que golpea sin delicadeza y, provocación, mucha provocación. Solo hay que leer títulos como “On Your Mother’s Face”, “Sodomize A Priest” o “God Is A Shemale” para comprobar que estos tipos no tienen escrúpulos, además se trata de buenos temas, que es lo importante. En realidad merece la pena escuchar todo el disco, aunque hay momentos que sobresalen sobre otros por su inspiración y fluidez, e incluso se han permitido alguna muestra de humor bruto como es el caso de “El Cepo De Mi Coche”, pero en general se trata de un álbum sólido, sin grandes altibajos.

Para un álbum como “The Worst Is Yet To Come” hacía falta una portada a la altura de las circunstancias y el artwork realizado por Gil H sin duda alcanza el nivel requerido para ilustrar tan temido título. Una presentación que nos pone en guardia frente al Thrash Metal underground y sin concesiones de EXEKUTION, quienes han sabido exprimir sus influencias e instrumentos para dar forma a un álbum de lo más apetecible que hará agitar la cabeza a los seguidores de la buena tralla.

www.facebook.com/exekutionband
https://twitter.com/ExekutionThrash
www.instagram.com/exekutionthrash
https://exekution.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine