NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 20 de marzo de 2018

HAMPERED – Asylum

Hampered
6,5/10
Nuestros siguientes protagonistas son una banda procedente de Francia que viene desarrollando, desde su fundación allá por el año 2013, una particular combinación entre Metal Alternativo y Metalcore, todo ello con un sonido actual pero bastante underground que poco tiene que ver con las producciones inmaculadas de otras bandas modernas que practican este tipo de sonidos. La prueba es su debut oficial en larga duración, un trabajo que ha sido bautizado como “Asylum” y que ha visto la luz este año 2018 en un cuidado formato digipack cuyo artwork ya nos deja entrever, junto al título, parte de la temática que se esconde detrás de esta nueva colección de temas firmados por HAMPERED

“Asylum” se presenta como la historia de un héroe que se encuentra confinado en un hospital psiquiátrico, una compleja situación que la banda acompaña con un Metal Alternativo crudo y agresivo, con ciertas influencias del Metalcore. Una especie de álbum conceptual que está inspirado en películas como 'Alguien voló sobre el nido del cuco' o 'Shutter Island', y que pone de manifiesto el interés de estos tipos por contar historias, además de aporrear sus instrumentos. De hecho la idea es buena, y el tipo de música que hace HAMPERED encaja bien con este tipo de conceptos que lindan con la locura, pero el resultado final todavía está un poco verde. Y es que a la propuesta le hace falta una producción más ambiciosa y una ejecución más fluida y elaborada, ya que a día de hoy no van a conseguir destacar demasiado sin cuidar estos aspectos.

En definitiva, HAMPERED debutan con un trabajo muy interesante, que tiene una buena historia de fondo y un estilo que puede funcionar; solo les falta madurar más la propuesta, cuidar los detalles y desarrollar todo el potencial que tienen. Por eso, aunque dar una escuchar a “Asylum” puede merecer la pena, espero que estos franceses no se relajen y trabajen duro para pasar al siguiente nivel.

https://www.facebook.com/hampered.official
http://www.hampered.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine