NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 19 de marzo de 2018

KARMAK – Extremófilo

Karmak
7/10
Los palentinos KARMAK regresan tan brutos como siempre con su nuevo trabajo de estudio bajo el brazo, un arma más que eficaz para reventar algunos cráneos, o al menos algunos tímpanos. Se trata además de su primer lanzamiento no autoeditado y ha visto la luz a través de los sellos Base Record Production y Ruido Noise Distro Label, presentado una vez más con el genial artwork de El Bruto, quien ha puesto la guinda al pastel con esa ilustración principal desplegable en la que no podía faltar un hacha, probablemente el arma favorita de estos tipos, aparte de su propia música. Incluso el sonido es algo mejor que en sus trabajos anteriores, aunque manteniéndose en el underground crudo y salvaje.

Ya había tenido ocasión de escuchar trabajos previos de KARMAK como “Exilio Humano” y “Secuestro”, dos ataques sonoros a base de Grindcore, Death Metal y hasta algo de Hardcore Punk, por lo que en cuanto recibí la copia de “Extremófilo” ya sabía muy bien a lo que atenerme. En su hoja promocional lo presentan como su disco más próximo al Death Metal, incluso aluden a cierto uso de las melodías, pero en realidad tampoco ha habido ningún cambio drástico en la dirección musical de los palentinos. Para mí esto sigue siendo un combinado de sonidos extremos como el que han hecho siempre, tal vez con un mejor resultado que otras veces y algún eco lejano de melodía. También es una especie de álbum conceptual, u ‘Ópera Death Metal’ como ellos dicen, ya que se divide en dos partes, “Extremo” y “Filo”, que hablan de la vida en condiciones extremas y de vivir la vida al filo del abismo respectivamente. Una interesante manera de desarrollar una obra musical tan brutal y directa como la que nos ocupa.

‘Una historia de vida, dolor, sometimiento, resignación, lucha y muerte’ es la frase que podemos leer en el interior del CD y es sin duda una buena manera de definir a “Extremófilo”. A esto le pones un ambiente underground y música extrema a todo volumen y ya tienes el perfil completo de KARMAK para este nuevo trabajo, que está muy en su línea habitual aunque apuntando quizás un poco más alto que en otras ocasiones. De modo que si quieres pasar un buen rato a costa de la desgracia y el ruido, con una ligerísima dosis de melodía, no te pierdas este nuevo álbum. Además, las letras están en nuestro idioma y ¡no tienen desperdicio!

www.facebook.com/karmakmetal
www.karmak.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine