NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 27 de marzo de 2018

LOS ROSLIS - 20 Años, 20 Minutos

Los Roslis
7,5/10
La historia de esta banda pamplonica se remonta al año 1996, cuando en una de esas noches de amistad y bares surgió la idea de LOS ROSLIS para dar forma a las inquietudes musicales de sus componentes. Así poco tiempo después, en 1997 concretamente, se meten a grabar su primer trabajo, al que titularon “CutreCD”. Un año después participan en un recopilatorio homenaje a LOS NIKIS, grabando un par de versiones de los mismos. Más tarde, en 1999, sacan el single “La Noche Inventada” y su primer larga duración oficial, titulado “Surfinvertederos”, tras lo que el grupo se quedaría una larga temporada en estado de letargo. Un descanso que se rompió tras la reunión de la banda en 2016, con motivo de su vigésimo aniversario, a lo que seguiría la grabación de un nuevo álbum.

Con el original título de “20 años, 20 minutos” se presenta este nuevo disco de LOS ROSLIS, que hace referencia a lo rápido que pasa el tiempo, especialmente cuando lo pasas bien. Y es que detrás de este grupo hay muchas historias de amistad y noches en el Imanol, el bar en el que se criaron y al que rinden homenaje en uno de sus temas. Pero en el disco hay espacio para muchas cosas, desde la nostalgia de tiempos pasados hasta la marcha acelerada al más puro estilo THE RAMONES, pasando por algunas interesantes versiones (no te pierdas el “Selector de Frecuencias” que se marcan de AVIADOR DRO), las referencias espaciales de algunas de sus letras y el particular sentido del humor, marca de la casa. En definitiva, un disco de Rock con pinceladas de Punk y hasta melodías Pop, sencillo pero efectivo.

“20 años, 20 minutos” cuenta con una colección muy variada y generosa de canciones que harán pasar un buen rato (no tan largo como veinte años, pero superior a los veinte minutos) a cualquiera que guste de la música directa y sin grandes artificios, entre el Rock y el Punk más accesible. Además viene presentado en un elegante digipack con ilustraciones y fotos que recogen la esencia de LOS ROSLIS, es decir, un grupo de amigos que ha hecho lo que les gustaba, dejando por el camino muchas historias. Un álbum que ha visto la luz de la mano del sello El Dromedario Records.

https://www.facebook.com/losroslis
https://eldromedariorecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine