sábado, 10 de marzo de 2018

NOLO – Veneno

Nolo
7/10
Ya ha pasado algún tiempo desde que esta banda mallorquina llamada NOLO diera sus primeros pasos, de hecho fue allá por el año 2005 y bajo el nombre de NO LO SABEMOS cuando comenzaron como grupo de versiones, aunque poco después comenzarían a componer sus primeros temas y grabar material. De este modo, y tras una primera maqueta, publicaron en 2008 su debut “Hazlo Tú”, al que le seguiría en 2013 un segundo disco titulado “Cuerda Para Rato”. Durante este tiempo la banda tuvo varios cambios en la formación y se fue curtiendo poco a poco sobre los escenarios, publicando también un EP en 2017 titulado “Tú, a Tu Ritmo”, que adelantaba lo que sería el tercer álbum del grupo, que es precisamente el disco que tenemos entre manos y que viene firmado por el sello Rock Estatal Records.

Tras este rápido repaso a la biografía de NOLO toca ponerse al día con su nuevo álbum de estudio, una colección de diez temas que fueron grabados y mezclados con Enric Hernaiz en Can Puc Estudios y masterizados en Kadifornia Mastering por Mario G. Alberni , dando vida a un trabajo de Rock en toda regla. Es además un disco variado, que recoge influencias clásicas pasadas por un filtro actual de lo más fresco y salpicadas de otros sonidos que enriquecen la propuesta, sin perder por un instante esa seña de identidad rockera caracterizada por la inmediatez y el gancho de los temas. Por eso en “Veneno”, que así es como se titula el álbum, puedes encontrar cortes acelerados junto a otros más pausados, temas personales junto a crítica social, estribillos pegadizos al lado de riffs inquietos y, en general, mucha marcha.

“Veneno” es sin duda un trabajo de lo más completo dentro de esta gran etiqueta que es el Rock, un disco fresco que nos ofrece algunos temas de lo más adictivos junto a otros más normalitos, pero que en conjunto deja una grata sensación. Lo peor tal vez sea la portada, con una ilustración poco ambiciosa, más propia de un cómic adolescente, que no me acaba de encajar con la garra rockera que destila la música de NOLO, aunque tampoco es nada grave. Por lo demás, si te va el Rock estatal y quieres pasar un buen rato, este álbum seguro te atrapará con muchos de sus temas, de modo que te recomiendo su escucha.

https://www.facebook.com/nolosabemos
https://www.lacasadeldisco.es/nolo
http://smarturl.it/nolo-veneno

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine