domingo, 25 de marzo de 2018

THE COURETTES - We are The Courettes

9/10
Después de un álbum debut como “Here are the Courettes” de 2015, los singles “Boom! Dynamite!” y “Hoodoo Hop”, un split con POWERSOLO y su disco en directo “Alive from Tambourine Studios”, ambos de 2017, el inquieto dúo brasileño-danés THE COURETTES regresan con lo que es su segundo larga duración. Un nuevo trabajo de estudio al que no le han puesto un título especialmente original, simplemente se llama “We are The Courettes”, aunque tanto por su sonido como por su bonita presentación gráfica destaca desde el primer momento. Incluso periodistas tan influyentes como David Fricke de Rolling Stone han escrito elogios del energizante Garage Rock de la banda compuesta por Flavia Couri (voz y guitarra) y Martin Couri (batería y voz).

“We are The Courettes” es uno de esos discos que saben combinar la crudeza salvaje del Rock con las composiciones pegadizas, todo ello salpicado de influencias bien diversas que nos llevan desde los sonidos Pop, Soul y Rock de décadas como los 50 y los 60 hasta cosas más potentes como el Psychobilly o el Punk, sin olvidar las raíces Garage tan características en THE COURETTES. También hay que destacar el trabajo en la producción de Kim Kix (POWERSOLO), quien ha sabido capturar toda la garra del dúo con un sonido imponente y directo como pocos. Mención aparte merece la colaboración de la leyenda del Horror, el señor Coffin Joe, quien ha puesto su guitarra y su talento para las pesadillas sonoras en el tema “Voodo Doll”. En cualquier caso el que nos ocupa es un disco de lo más variado, a la vez que mantiene una fuerte personalidad de principio a fin.

El sello Sounds of Subterrania es el que firma este nuevo lanzamiento del dúo THE COURETTES, un álbum que seguro dará mucho que hablar y que tanto por su gancho como por su variedad puede gustar a un amplio público. Y es que “We are The Courettes” cuenta con una colección de temas que tan pronto desatan tu adrenalina como que te despiertan la nostalgia romántica más melosa, sin olvidar las dosis de horror y la crudeza básica de un dúo de Rock al que le gustan los decibelios. Por eso te recomiendo que escuches en primera persona la atrevida propuesta de la banda, ya que no es lo mismo si te lo cuentan, y comprenderás las buenas críticas que van a ir cosechando THE COURETTES.

https://www.facebook.com/courettes
https://www.thecourettes.com
http://www.soundsofsubterrania.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine