lunes, 23 de abril de 2018

BAJOPRESIÓN - La Máquina de Sueños

Bajopresión
8/10
Nuestros siguientes protagonistas son los responsables de una banda formada en 2015 como proyecto de estudio bajo la tutela del guitarrista Rodrigo Álvarez-Martín y el bajista Javier Canseco (CUATRO GATOS, ASFÁLTIKA), quienes debutaron unos meses después con un primer álbum que fue bautizado como “Desafiando El Caos”, en el que contaron con colaboraciones tan interesantes como las de Óscar Sancho (LUJURIA), Chino (BANZAI), Leonor Marchesi (SANTA), Kake (CASKARRABIAS)... Me refiero a los madrileños BAJOPRESIÓN, quienes ya están de vuelta con su segundo disco y una banda completa perfectamente engrasada que ha dado vida a “La Máquina de Sueños”. Además han contado con la ayuda de Andy C. (Cadillac Blood Studios), Jorge Salán (The Utopian Sea) y Dani Blanco (La Casa del Ruido) en la grabación de baterías, guitarras y voces respectivamente, dejando las mezclas y masterización en manos de Pepe Herrero.

Después de ver los nombres de quienes estuvieron a los mandos en este disco sobra decir que “La Máquina de Sueños” suena de miedo, con un resultado potente y melódico a partes iguales que da buena cuenta de la calidad que BAJOPRESIÓN busca para su música. Y no es para menos ya que la elaborada mezcla de Hard Rock, Power Metal y Metal melódico que destilan estos tipos se merece un acabado de lujo. Así el álbum cuenta con la variedad y excelencia necesarias para atraer a los oídos más exigentes dentro del Metal estatal, con un buen puñado de temas en los que la contundencia y la energía se entrelazan con los sentimientos y las melodías más elegantes. Las letras por su parte abordan diferentes asuntos, aunque siempre con un mensaje positivo que anima a luchar y seguir adelante, en perfecta sintonía con el espíritu de la música.

Si para su álbum debut contaron con colaboradores de nivel en este caso no ha sido para menos, así podemos leer en los créditos los nombres de gente como Leo Jiménez, Manuel Escudero, Fernando Ponce de León y Víctor de Andrés, que han puesto su talento en algunos de los temas que componen esta “La Máquina de Sueños”. Un aliciente más para interesarse por este segundo disco de BAJOPRESIÓN que, sin resultar especialmente novedoso en su materia, muestra una solidez y talento de primer nivel. A esto hay que sumarle la bonita presentación gráfica, muy ligada al título del álbum, que ayuda a pillar con ganas el trabajo. De modo que si lo tuyo es el Metal en castellano, hecho con fuerza y sensibilidad, aquí tienes una gran opición.

https://www.facebook.com/bajopresionoficial
https://www.lacasadeldisco.es/bajopresion
http://smarturl.it/bajopresion

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine