jueves, 19 de abril de 2018

CROSSFIRE - Drifting Ashore

Crossfire
8/10
Detrás del nombre de CROSSFIRE se encuentra el dúo afincado en París formado por la compositora y vocalista Allison Mareek y el guitarrista Etienne Prieuret, quienes tras conocerse y comprobar la química que surgía de su música decidieron formar el grupo en 2015. Poco después, en el año 2016, publicarían un EP debut compuesto por cuatro temas al que bautizaron con título homónimo. Comenzaron a dar conciertos por Francia y diferentes ciudades del mundo y, en 2017, entran a grabar lo que sería su álbum debut, el que hoy tenemos entre manos y que ha visto la luz esta primavera de 2018 bajo el título de “Drifting Ashore”. Un trabajo que fue financiado por crowfunding y que ha sido cuidado con mucho cariño.

Para su primer larga duración CROSSFIRE han querido contar con una serie de músicos experimentados, algo que sin duda ayuda a que su sencillo cóctel de Folk, Rock y Blues alcance una dimensión mucho más elevada. Además el álbum tiene un sonido exquisito que nos permite escuchar con intensidad cada rasgueo de la guitarra y cada melodía vocal, sin olvidar la profundidad de la atmósfera que recorre una a una todas las canciones de “Drifting Ashore”. Un trabajo muy influenciado por el espíritu americano y con un mensaje que trata de eliminar las barreras entre culturas y pueblos. También se han acordado en uno de sus temas de la tragedia de los atentados de París, e incluso se han marcado una interesante versión de BOB DYLAN, uno de sus artistas de cabecera, junto con NEIL YOUNG, ROBERT PLANT, JASON ISBELL, RAY LAMONTAGNE, KELLY JOE PHELPS, STING, JEFF BUCKLEY…

Además de una bonita presentación y un sonido impecable “Drifting Ashore” cuenta con una nutrida colección de canciones que rememoran lo mejor del Folk, Rock y Blues a la americana, dejando momentos de gran belleza, melodía y un punto de melancolía de lo más adictivo. Y es que CROSSFIRE han sabido interiorizar múltiples influencias para dar vida a un álbum contemporáneo y accesible que puede gustar a un público muy amplio. De hecho, si te gusta la buena música, seguro que al escuchar las canciones de este particular dúo pasas un rato de lo más agradable.

https://www.facebook.com/crossfire1028
http://crossfireofficial.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine