martes, 10 de abril de 2018

Disponible el debut de SALVAJE ANCESTRAL

Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en tienda online el primer disco de SALVAJE ANCESTRAL. Con ‘Quijotesco’, esta banda madrileña se lanza a una lucha por mantener el buen gusto y la calidad del rock manufacturado en la Península. Influencias del hard rock de los 70 y del rock estatal dan forma a los 10 cortes que forman este disco que cuenta con colaboraciones como las de Kutxi Romero, Javier Vargas o Juan Flores "Chino" y "Kiski" (Jose Andrëa y Uróbos). Ya tienen cinco fechas de presentación confirmadas hasta junio.



La historia de Salvaje Ancestral comienza en Fuenlabrada a finales de 2014 con una guitarra acústica y un puñado de letras en las manos de David Parejo “El Trinche”. Pero no es hasta el 2016, con la incorporación al proyecto de Tony Soto, cuando la banda toma una forma consolidada, se comienza a montar los temas y solos y se toma un dirección más profesional que les lleva a la unión de su siguiente integrante, David Ruíz. Con él terminan de montar las partes rítmicas de las canciones y se deciden a grabar bajo la producción de Chino Flores. Con la entrada de Niko Spassov como bajista cierran una formación caracterizada por su enérgico directo.

Con un sonido que retrotrae a leyendas nacionales como Rosendo, Extremoduro, Platero y Tú o Marea y al hard rock y heavy metal de los años 70 y 80 –Led Zeppelin, Thin Lizzy, Rory Gallagher o Gary Moore-, ‘Quijotesco’ expone en diez temas la percepción emocional de experiencias vitales comunes, con una visión onírica y trascendental del amor, la vida o la hermandad. Originalidad y puntos de encuentro que se sintetizan en temas como “Musaraña”, capaces de llegar a públicos no solo circunscritos al mundo del rock.

‘Quijotesco’ ha sido grabado, producido y mezclado por Juan Flores “Chino”, afamado guitarrista conocido por sus trabajos con Sínkope, Jose Andrëa y Uróboros o El Gitano, La Cabra y La Trompeta, y masterizado por Marcos Liviano de MKL Music. En el disco han colaborado Kutxi Romero (Marea), Javier Vargas (Vargas Blues Band), Mario Santos (Sínkope), Sergio Cisneros “El Kiskilla” (Jose Andrëa y Uróboros).

PRIMERAS FECHAS EN DIRECTO
20 Abril / Burgos / Sala La Serna
21 Abril / Guipúzcoa / Plaza Beltza Kulturgurnea
05 Mayo / Sierra de Madrid / La Serna
22 Junio / San Sebastián de Los Reyes / Sala La Nota
23 Junio / Fuenlabrada / Sala The Rockers

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine