NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 12 de abril de 2018

MY SECRET SAFE – Storytelling

My Secret Safe
7,5/10
Detrás del nombre de MY SECRET SAFE se encuentra una banda francesa de Metalcore que comenzó su andadura en el año 2014, publicando un primer EP poco después bajo el título “Forgiveness Is The Only Redemption” y sacando algunos singles y vídeos que ayudaron a mover la propuesta del grupo. Por otro lado la banda no tardó en empezar a tocar en directo, compartiendo escenario con otras bandas y girando por su país, algo que sin duda les dio tablas y experiencia para seguir avanzando y evolucionando. Prueba de ello es el nuevo EP que tenemos entre manos, un trabajo de seis cortes que ha sido bautizado como “Storytelling” y que muestra la frescura que hay en la música de estos tipos, quienes han enriquecido su sonido con influencias del Rock Alternativo contemporáneo.

En realidad el trabajo que nos ocupa vio la luz el pasado año 2017, pero MY SECRET SAFE han decidido relanzarlo en 2018, por lo que parece que han quedado bien satisfechos con su trabajo. Y no es para menos ya que dentro de lo que es el Metalcore actual “Storytelling” es un EP de lo más competente, tanto por su buen sonido como por la combinación entre agresividad y melodía que destila. La fórmula, definitivamente, no tiene nada de original, pero el talento y soltura que manifiestan los franceses en este trabajo es más que suficiente como para atraer los oídos de quienes siguen este tipo de música. Así pues, a lo largo de los seis cortes que componen el disco vamos a encontrar una técnica depurada, con riffs modernos y un gran dinamismo, además del contraste entre la fuerza bruta y las melodías modernas de corte alternativo.

Para este segundo EP la banda ha cuidado la presentación física tanto como la música, usando un sencillo pero efectivo digisleeve que, pese a venir ilustrado con un artwork demasiado amable, no encaja del todo mal con la música que MY SECRET SAFE practica a día de hoy. Eso sí, ten en cuenta que cuando pongas a sonar los temas de “Storytelling” te vas a encontrar historias contadas con mucha fuerza, de modo que la bonita portada del disco muestra solamente una parte de la personalidad de estos tipos, el resto lo descubres después.

https://www.facebook.com/wearemysecretsafe

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine