NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 9 de abril de 2018

NMAC - Split Second

NMAC
7/10
Nuestros siguientes protagonistas son una banda procedente de Colonia (Alemania) que desde su fundación a finales del año 2016 vienen trabajando ese estilo que pegó fuerte años atrás, y que fue bautizado como Nu Metal, dejando en el panorama musical de finales de los 90 y principios de 2000 algunos nombres propios tan importantes como KORN, LIMP BIZKIT, LINKIN PARK, POD, SLIPKNOT, DEFTONES... Tomando influencias como estas, y algunas más, el grupo se pone en marcha y en 2017, apenas unos meses después de su nacimiento, NMAC debuta oficialmente con un EP de cuatro temas que fue bautizado como “First Strike”. Un primer golpe sonoro, breve pero intenso, que sirvió como carta de presentación del quinteto alemán y que es el precedente del nuevo trabajo que nos ocupa.

“Split Second” es el título del segundo EP de NMAC y, a grandes rasgos, mantiene el mismo espíritu de su predecesor, solo que incorporando una mayor variedad entre los temas que componen el trabajo. Así pues el Nu Metal de los alemanes toma también ciertas dosis de Alternative Metal, algunas bases Funk Metal, toques de Metalcore e incluso partes rapeadas. Siete cortes en total, incluyendo un breve interludio instrumental y una outro en la que muestran su cara más Hip Hop, en los que el grupo alterna entre las melodías cargadas de emociones y los arrebatos más agresivos del Metal. Una receta a base de contrastes y fusión de estilos que funciona bastante bien, aunque todavía queda un poco lejos de los resultados obtenidos por bandas como las citadas anteriormente. De hecho la música de estos tipos mantiene un poso underground que seguro en el futuro podrá pulirse para dotar a la propuesta del gancho compositivo y la ambición en la producción que se merece.

Tanto “First Strike” como “Split Second” son trabajos coherentes de principio a fin, altamente recomendados para cualquier seguidor del Nu Metal, que vienen cubiertos por un elegante digipack con elementos gráficos comunes. Una buena presentación física que hace que prestes la atención al contenido sonoro, si bien es cierto que en este segundo EP que nos ocupa se echa en falta esa evolución de la que hablaba y que podría haber llevado a NMAC a sonar más contundentes, fluidos y directos. Y es que la banda tiene un gran potencial por explotar, la prueba son estos dos lanzamientos, pero todavía les queda margen para crecer y un futuro larga duración sería la oportunidad para hacerlo. De momento aquí tenemos estos dos aperitivos.

https://www.facebook.com/nmac4711
https://www.nmac.tv

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine