NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 2 de abril de 2018

SLAVEDOWN – Slavedown

Slavedown
8/10
El sello discográfico The Fish Factory nos presenta el álbum debut de esta banda procedente de Girona que responde al nombre de SLAVEDOWN y que, pese a su reciente fundación en el año 2014, cuenta con gente que acumula una amplia experiencia en el mundo de la música. Un nuevo proyecto que viene a sumar fuerzas dentro del panorama del Rock y del Metal de nuestro país, aunque lo hagan cantando en inglés y con un rollo plenamente internacional que seguro también puede funcionar fuera de nuestras fronteras. Buena parte de la responsabilidad de este sonido con amplitud de miras es de Sue Gere (bajista del grupo), quien se ha encargado de la producción en los estudios Hybrid Recordings de Barcelona (MICHAEL MONROE, WARRIOR SOUL, PRETTY BOY FLOYD, MANZANO, KTULU...), logrando unos resultados más que dignos.

“Slavedown” es el título homónimo con el que se presenta el primer larga duración de estos veteranos debutantes, y contiene una colección de temas que destacan por la fluidez con la que pasan del Hard Rock de tintes clásicos al Metal con aires sureños, pasando por el Stoner o los sonidos alternativos más crudos y oscuros. Un cóctel en el que cabrían bandas tan dispares como BLACK SABBATH, SPIRITUAL BEGGARS, CORROSION OF CONFORMITY, BLACK LABEL SOCIETY, GODSMACK, ALICE IN CHAINS, DANZIG, MONSTER MAGNET… todo ello pasado por el particular filtro de SLAVEDOWN, quienes logran llevar todo esto a su propio terreno con aparente facilidad. De modo que, pese a las inevitables comparaciones, se puede decir que el álbum tiene un buen puñado de temas interesantes que ofrecer al oyente ávido de caña metalera.

Concluyendo, si te va el Rock y el Metal de riffs pesados, ambientes sombríos, melodías evocadoras, buenos estribillos y, también, cierto sabor americano, entonces deberías apuntar el nombre de SLAVEDOWN en tu lista de bandas por escuchar. Y es que con un debut como este se puede decir que estamos ante una apuesta segura que difícilmente defraudará, lo que no quita que la banda todavía tenga margen para crecer y llegar incluso más lejos. De modo que solo me queda recomendar “Slavedown” al público metalero estatal, e incluso al internacional, puesto que estos tipos no conocen fronteras a la hora de coger sus instrumentos.

https://www.facebook.com/slavedown
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine