martes, 10 de abril de 2018

VUELO 505 - No hay historias de fracaso

Vuelo 505
9/10
Tras las primeras “Turbulencias” que tuvieron lugar en el año 2015, la banda procedente de Logroño y liderada por el cantante, guitarrista y compositor Rubén Fernández vuelve a despegar con lo que es ya su segundo álbum de estudio. Me estoy refiriendo a VUELO 505, quienes de la mano del sello El Dromedario Records nos proponen un nuevo viaje sonoro en el que el hilo musical estará protagonizado por un Rock maduro y salpicado de diferentes influencias, tanto nacionales como internacionales. Se trata de una colección de once canciones que vienen agrupadas dentro de un bonito digipack que lleva el título de “No hay historias de fracaso”, y que han sido grabadas bajo la dirección de Kolibrí Diaz en los Estudios Sonido R-5 de Oricáin (Navarra). El resultado es realmente exquisito, a todos los niveles.

El primer trabajo de VUELO 505 ya mostraba el gran potencial de la banda para hacer buenos temas de Rock, combinando elegancia y ritmos contagiosos, pero sin duda este nuevo álbum es el que eleva la propuesta hasta lo más alto del Rock estatal gracias a su variedad, calidad y buen gusto. Imagínate una mezcla entre THE ROLLING STONES, DIRE STRAITS, TEQUILA, FITO & FITIPALDIS, KUTXI ROMERO, ROBE y JARABE DE PALO, y te harás una idea de todo lo que “No hay historias de fracaso” puede llegar a ofrecer. Además, el propio Pau Donés ha aparece en uno de los temas, “Una casa en ruinas” concretamente, colaborando con algo más que una simple influencia dentro del disco. En cualquier caso, Rubén Fernández y los suyos han alcanzado una madurez tal que no limita su música a las meras comparaciones con otros artistas, de hecho las canciones que proponen tienen vida propia, ya sea mostrando su sensibilidad lírica y elegancia instrumental o contagiando al oyente con el Rock n’ Roll de toda la vida.

Concluyendo, “No hay historias de fracaso” no solo es el mejor disco hasta la fecha de VUELO 505, sino que también es uno de los trabajos más interesantes que verán la luz este año 2018 dentro del Rock estatal. Un álbum de lo más completo, que suena de maravilla y contiene toda una colección de temas que son singles en potencia. También es cierto que estamos hablando de un trabajo muy accesible, o comercial si lo prefieres, pero la calidad y el buen gusto que hay detrás de las canciones demuestran que no se trata de nada artificial, todo lo contrario. Por eso, si te gusta la buena música, deberías prestar mucha atención a esta banda y a este disco en particular.

http://eldromedariorecords.com/tienda/88-vuelo-505
https://www.facebook.com/vuelo505oficial
https://vuelo505.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine