NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 19 de mayo de 2018

ABXENTA – Sacrifícate

Abxenta
7/10
El sello The Fish Factory nos presenta el primer álbum oficial de la banda malagueña ABXENTA, una veterana formación que viene metiendo caña desde el año 2005 y que ya contaba en su haber con un disco autoeditado titulado “Desafío”, que vio la luz en 2011, y un par de EPs como fueron “La Fuerza” e “Inmortal”, de 2014 y 2015 respectivamente. Durante todo este tiempo la alineación también ha ido cambiando, y el estilo del grupo se ha ido perfilando y madurando hasta lograr la fusión de Rock Urbano, Heavy Metal y hasta una pizca de Thrash Metal que caracteriza actualmente a esta banda afincada en Marbella.

Ha habido que esperar hasta estar bien metidos en el año 2018 para que por fin haya salido a la calle este primer larga duración oficial de ABXENTA, un trabajo que lleva el título de “Sacrifícate” y se compone de una colección de diez cortes en los que el grupo se despacha a gusto sobre varios temas, por supuesto en nuestro idioma. Y qué mejor para acompañar a unas letras directas y sin tapujos que un cóctel de Rock Urbano y Metal de lo más potente, influenciado por muchas bandas que han marcado la historia del Rock de nuestro país. De hecho el cuarto tema del disco, “Acordes de Rock”, es precisamente un homenaje a algunos de los discos y grupos más destacados de nuestra geografía. Incluso a la hora de hablar de etiquetas hay también que recurrir a un amplio abanico, más allá del Rock puro y duro, de hecho se trata de un álbum muy contundente de Heavy Metal que parece coquetear con el Thrash Metal en varias ocasiones, pero sin llegar a meterse de lleno en el asunto.

Puede que “Sacrifícate” no sea un disco rompedor ni especialmente original, de hecho es una especie de refrito de diferentes grupos o tendencias del Rock y el Metal estatal, pero eso no impide que sus temas inspiren fuerza y energía al oyente desde la primera escucha. Además, la fórmula funciona y sin duda ABXENTA han conseguido debutar con un álbum más que digno que no decepcionará al público fiel que siga el Metal cantado en nuestro idioma. La presentación gráfica podría haberse mejorado, eso seguro, pero el sonido es bueno y las canciones tienen buena pegada, por lo que el veredicto final es positivo.

https://es-es.facebook.com/abxenta.rock
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine