NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 7 de mayo de 2018

DIGITAL BY BIRTH - Manufacture of Cool

Digital By Birth
7/10
Por fin tenemos entre manos el tercer álbum de esta particular banda con base en Reino Unido llamada DIGITAL BY BIRTH, y digo entre manos porque la edición que me han enviado es precisamente una versión digital, pero en formato físico USB y manteniendo una portada en papel con un estilo claramente DIY. Una especie de transición entre los formatos convencionales que se pueden tocar y lo que parece es el futuro de la música, al menos en una buena parte, el formato puramente digital. Canciones para un mundo virtual que de momento no me acaba de convencer, ya que prefiero lo analógico, pero que puede ser una solución al despilfarro de recursos y el mal uso de los materiales. Precisamente el propio álbum trata temas como el cambio climático, aunque también aborda asuntos personales o problemas como el terrorismo y el militarismo occidental.

“Manufacture of Cool” es el título de lo nuevo de DIGITAL BY BIRTH, un proyecto que siempre se ha caracterizado por su amplio abanico de influencias y libertad creativa, tomando ingredientes tan diversos que pueden traerte a la mente a bandas como ATARI TEENAGE RIOT, NIN, APHEX TWIN, BECK, SENSER, BEASTIE BOYS, FAITH NO MORE… Desde el Hardcore Digital hasta el Low-Fi, pasando por el Post Punk, el Trip Hop, la Electrónica, la música Industrial… Un cóctel muy variado a nivel sonoro que no descuida el mensaje ni la creatividad más experimental, de hecho la propuesta es de todo menos predecible. Y esa es la gracia de este grupo, su osadía para hacer lo que les da la gana y a su manera, lo cual a su vez les hace destacar frente a otros proyectos atados a modas o etiquetas.

Puede que su producción no sea la más ambiciosa, ni su presentación física la más exquisita, tampoco creo que ninguno de sus temas acabe siendo un éxito del verano… pero puedo afirmar que “Manufacture of Cool” es un trabajo refrescante, crudo, salvaje, digital y atrevido que merece mucho la pena escuchar. De hecho, si no conocías a DIGITAL BY BIRTH esta es una magnífica ocasión para acercarte a su música y a su particular visión del mundo.

https://www.facebook.com/thekuzeeffect
https://store.cdbaby.com/cd/digitalbybirth3

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine