miércoles, 9 de mayo de 2018

DISEASE ILLUSION - After the Storm (That Never Came)

Disease Illusion
7,5/10
Hace ya varios años tuve ocasión de reseñar el primer larga duración de esta banda italiana que responde al nombre de DISEASE ILLUSION, un disco bautizado como “Backworld” que vio la luz en 2011 y que estaba precedido de un EP titulado “Reality Behind The Illusions Of Life”. Desde entonces ha pasado mucho tiempo, pero finalmente el grupo ha roto su silencio discográfico y regresa con un segundo álbum de estudio que viene firmado por el sello Buil2Kill Records y ha contado con el trabajo de Giuseppe Bassi “Dualized” a los mandos en Dysfunction Studio. El resultado es una colección de ocho temas reunidos bajo el título de “After the Storm (That Never Came)” que no defraudarán a quienes gusten del Melodic Death Metal contemporáneo.

DISEASE ILLUSION son una de esas bandas que han nacido al calor de la escena de Gotemburgo, fuertemente influenciados por el sonido de formaciones legendarias como DARK TRANQUILLITY, IN FLAMES o AT THE GATES. Esto se evidencia en su sonido y en su manera de componer, con un Death Metal envuelto en melodías que resulta inconfundible. Pero “After the Storm (That Never Came)” es mucho más que una colección de influencias de otras bandas, de hecho es un gran trabajo de Melodeath contemporáneo que consigue meterte en su propia atmósfera desde el primer momento. Es cierto que hay muchas bandas haciendo cosas similares hoy en día, y que es complicado destacar sobre todas ellas, por lo que un disco como este está especialmente indicado para quienes quieran profundizar en este tipo de música y añadir nombres en su colección.

Puede que “After the Storm (That Never Came)” no te vaya a descubrir nada nuevo, incluso puede ser que no esté al nivel de los mejores álbumes de bandas como las citadas anteriormente, pero lo que es seguro es que si te gusta el Melodic Death Metal contemporáneo no te vas a arrepentir de tenerlo entre tus discos. Un trabajo que suena más que digo y que tiene una buena colección de canciones que combinan energía y melodía, con ese poso melancólico que suele acompañar al tipo de música que practican. De modo que si este es tu rollo no te lo pienses más y dales una escucha a estos DISEASE ILLUSION, merecen la pena.

https://www.facebook.com/diseaseillusion
https://diseaseillusion.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine