martes, 22 de mayo de 2018

EGOKILLS – Mellowhead

Egokills
7/10
En información que he encontrado acerca de esta banda finesa que responde al nombre de EGOKILLS he podido leer una etiqueta sobre la que todavía no había tenido ocasión de indagar, la de Hippie Metal. Una curiosa denominación que combina dos mundos unidos por las largas melenas, pero que a nivel musical no sé si el maridaje es tan evidente. Por eso cuando cayó en mis manos el segundo larga duración del grupo sentí una enorme curiosidad por descubrir qué era realmente lo que había detrás y cómo sonaba una banda de presuntos hippies tocando Metal. Y lo cierto es que, salvo la colorista y florida imagen de portada, lo que hay en “Mellowhead” es básicamente Hard Rock y Metal, del de toda la vida.

En cuanto empieza a sonar la música de “Mellowhead” me doy cuenta de que las influencias hippies del grupo son sólo una parte del total, de hecho a lo largo de los ocho cortes que componen el álbum hay mucho más Hard Rock y Metal que otra cosa. De EGOKILLS la contundencia rockera que destilan estos tipos no está nada mal, con un estilo variado en el que destaca un contagioso groove, una base pesada, melodías pegadizas y estribillos con gancho. Ingredientes que consiguen meterte en la particular atmósfera del disco, el cual, pese a no ser tan pintoresco como prometía la etiqueta de Hippie Metal, sí que deja una grata sensación tras la escucha.

No conocía el trabajo previo de EGOKILLS, por lo que “Mellowhead” ha sido mi primera toma de contacto con el sonido de estos hippies metaleros procedentes del país de los mil lagos, y como decía antes la escucha a merecido la pena. Probablemente todavía podrían haber usado más recursos que enriqueciesen sus canciones, meterse más en la psicodelia o atreverse a hacer algo rompedor de verdad, pero lo que les ha salido es un buen disco de Hard Rock y Metal, que no es poco. Por eso lo mejor es dejarse de etiquetas y disfrutar de la interesante oferta que nos presentan estos tipos.

https://open.spotify.com/album/5OjBtuRxautdueKDZu2DzK
https://www.facebook.com/egokillsband
http://egokills.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine