NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 31 de mayo de 2018

INCONSCIENTES - No somos viento

Inconscientes
9/10
Tras la publicación de su segundo álbum, a finales de 2016, los INCONSCIENTES de Iñaki ‘Uoho’ Antón se patearon montones de escenarios y festivales a lo largo de toda la geografía de nuestro país, dando cuenta de su poderosa propuesta cocinada a base de Rock n’ Roll. Un tiempo que aprovecharon bien para darse a conocer, pasando por encima de las inevitables comparaciones con las anteriores bandas del Uoho (PLATERO Y TÚ y EXTREMODURO), y que también sirvió para encender la mecha y que el grupo fuese pensando ya en un nuevo álbum. Un trabajo que, como su predecesor, ha visto la luz a través del sello El Dromedario Records y ha sido bautizado como “No somos viento”, vistiendo un artwork a base de fotografías del grupo y unos colores tan nocturnos como llamativos que hacen del digipack un objeto de lo más apetecible.

Tras la grata sensación que transmite la presentación física de “No somos viento” toca ponerse los cascos y subir el volumen para comprobar si INCONSCIENTES se han precipitado al abismo o si, por el contrario, han sabido mantener el listón a la altura de las circunstancias. Y de entrada hay que decir que la cosa pinta muy bien, con una apertura que pone sobre la mesa riffs de puro Rock n’ Roll, de ese que no entiende de fronteras, en el tema que da nombre al disco. No es de extrañar incluso que a lo largo del álbum nos vengan a la cabeza influencias de grandes clásicos del Rock a nivel internacional, y también estatal. Por ejemplo, tenemos la colaboración de Kutxi Romero, quién ha puesto su voz en “En el pulmón”, además de haber participado activamente junto a Uoho en el proceso del disco. Y además tenemos sorpresas como la de “Lloverá”, en la que colabora el mismísimo Fito Cabrales rememorando viejos tiempos con su antiguo compañero de batallas; o la contagiosa “Con mis pies” en la que aparece Carlos Tarque. Súmale el sensacional Blues Rock de “Ruge la roca”, uno de mis temas favoritos, o el segundo corte, un temazo nocturno y callejero como pocos que se titula “Todas las calles tienen tu nombre”, y ya tienes argumentos más que de sobra para pillarte el disco, y todavía te quedan un buen puñado de temas hasta completar el listado de nueve cortes.

Francamente, cuanto más escucho “No somos viento” más me gustan INCONSCIENTES. Un trabajo que no solo los confirma como uno de los grupos más interesantes dentro del Rock estatal, sino que demuestra que el Uoho y sus secuaces tienen ya un estilo lo bastante desarrollado como para resultar reconocible, y todo ello sin renunciar a las influencias varias que salpican su música. Nueve canciones con ambiente nocturno, atmósferas densas, emotivos toques de Blues, geniales teclados, mejores guitarras y, sobretodo, mucho Rock n’ Roll. Definitivamente, un álbum que mantiene, y posiblemente sube, el listón que estos tipos se pusieron con su anterior disco doble.

eldromedariorecords.com
inconscientes.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine