domingo, 20 de mayo de 2018

LAMIRĀL - This EP Has No Name And It’s Alright

Lamiral
8,5/10
Detrás del nombre de LAMIRĀL se encuentra un nuevo proyecto integrado por un grupo de tipos experimentados dentro de la escena musical de Bélgica, me refiero a gente como Gil (JESUSPROJECT, THOT), Jean-Pierre (EL COMER OCHO, VOLVER), Tino (CHANNEL ZERO) y Vincent (LETHVM, OLD WVRMS). Unos debutantes con tablas suficientes como para poner en la calle un primer EP tan contundente e intenso como el que aquí nos ocupa, y lo bastante seguros de sí mismos como para ponerle un título como “This EP Has No Name And It’s Alright”. Son apenas veinte minutos, pero si te gusta el Post Hardcore con actitud rockera no deberías perdértelo por nada del mundo.

En cuanto pulsas el play del reproductor LAMIRĀL atacan tus oídos con una brutal descarga de Rock N’ Hardcore que quita el hipo, y que no se va a detener ni un segundo mientras duren los seis cortes que componen “This EP Has No Name And It’s Alright”. Y es que, pese a la brevedad del trabajo, puedo asegurar que tras su escucha uno queda exhausto después de recibir semejante dosis de adrenalina sonora, talento musical y actitud salvaje. Mucha caña a base de guitarras imparables que no dejan de disparar riffs inquietos en esa onda Post Hardcore tan contemporánea, e incluso coqueteando con el Mathcore. Por su parte la voz lo da todo mientras grita las letras, desgañitándose para poder seguir el ritmo, todo ello bien acompañado por una base que es puro dinamismo. Y aunque a la primera escucha pueda parecer que todo sea un poco caótico, con cada vuelta que le das al EP se te meten más y más en la cabeza sus temas, e incluso puedes percibir cierto sentido de la melodía.

“This EP Has No Name And It’s Alright” es un trabajo potente y con gancho que da buena muestra del talento de estos belgas llamados LAMIRĀL, un nombre que pronto deberías meter junto al de bandas bien conocidas como CONVERGE, EVERY TIME I DIE, REFUSED, THE DILLINGER ESCAPE PLAN… De hecho, si te va esto del Post Hardcore y el Rock N’ Hardcore, te recomiendo que te pilles el LP que ha puesto en la calle I For Us Records / Grizzly Inc lo antes posible, no te arrepentirás.

http://music.iforusrecords.be/album/this-ep-has-no-name-and-its-alright
https://www.facebook.com/grizzlyinc
www.facebook.com/lamiral1

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine