NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 2 de mayo de 2018

LIGHT AMONG SHADOWS – Under The Waves

Light Among Shadows
7,75/10
La banda estatal de Symphonic / Gothic Metal LIGHT AMONG SHADOWS regresa con lo que ya es su tercer trabajo de estudio, tras aquel debut de 2011 que fue bautizado como “At the Gates of Dawn” y un segundo disco titulado “Welcome... Back!”, publicado en 2012. Así pues la banda fundada a finales del año 2010 por el guitarrista Adrien Fow rompe su silencio discográfico y regresa con nuevo material y algunos cambios significativos, de hecho se trata del primer disco en el que aparece la actual vocalista de la banda, María Barragán. Y lo cierto es que la espera ha merecido la pena puesto que “Under The Waves” es un buen ejemplo del talento musical y la creatividad lírica de la formación. Además, el disco viene presentado en un espectacular digipack vestido con el artwork de Víctor Segura (VdeVic), dando buena cuenta del cuidado y buen gusto que hay en su interior.

Con “Under The Waves” LIGHT AMONG SHADOWS nos proponen sumergirnos en un viaje fascinante a base de Symphonic Metal y Gothic Metal en el que se suceden historias que emanan un halo de tristeza y oscuridad, pero narradas con una belleza y melodía tales que hacen que la escucha resulte una verdadera delicia. Buena parte de la responsabilidad recae sobre la tarea vocal, que nos seduce con su tono dulce y evocador, logrando meternos más y más en las aguas profundas y heladas del disco. Tampoco hay que pasar por alto la parte instrumental, en la que el poder y la contundencia del Metal su combinan con elementos sinfónicos que recrean una atmósfera casi onírica. La receta no es nueva, de hecho es posible que te vengan a la cabeza nombres tan notables como WITHIN TEMPTATION, DELAIN, XANDRIA, SIRENIA, THEATRE OF TRAGEDY… pero, más allá de la originalidad musical, lo que importa en un disco como este es su capacidad para empaparte con su magia y hacer que tu imaginación navegue por sus aguas.

“Under The Waves” es sin duda un gran disco, aunque estoy convencido de que LIGHT AMONG SHADOWS todavía pueden alcanzar metas más ambiciosas en el futuro si se lo proponen. Es posible que el álbum resulte un tanto monótono, de hecho lo es, y que la producción todavía no esté al nivel superlativo de bandas como las citadas anteriormente, pero la calidad y elegancia que hay a lo largo de los trece cortes que componen este trabajo acaban por conquistar al oyente. De modo que si te gusta todo esto del de Symphonic Metal y Gothic Metal con vocalista femenina deberías dar una escuchar al disco, no te defraudará.

https://www.facebook.com/lightamongshadows
http://www.lightamongshadows.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine