miércoles, 16 de mayo de 2018

MY PERFECT ALIEN – Face The World

My Perfect Alien
6,5/10
Tras el EP “Inception” (2015) y un single titulado “We are The Ones” el grupo francés MY PERFECT ALIEN debuta con lo que ya es su primer álbum oficial en larga duración, que ha sido bautizado como “Face The World” y que ha venido acompañado de otro single del tema “Bloom Again”. Un trabajo que viene presentado en un elegante digipack vestido con un artwork moderno que nos da una idea de lo contemporáneo de la propuesta sonora de la banda, que hace algo así como un Power-Rock Alternativo salpicado de influencias Pop que lo hace mucho más accesible. Doce cortes en total que resultan de fácil escucha y que sin duda traerán influencias varias a la cabeza del oyente.

Para quienes no conozcan el trabajo previo de MY PERFECT ALIEN diremos que se trata de un proyecto que se formó en 2014 de la mano de músicos con influencias muy diversas, desde el Punk Rock hasta el Metal, y que se completaron con una vocalista femenina que aporta la melodía y personalidad al conjunto. El resultado es esta mezcolanza sonora que hemos etiquetado como Power-Rock Alternativo de tintes Pop y que es realmente fácil de proyectar hacia un público muy amplio, por esa combinación entre energía y melodía. Además el sonido acompaña, dejando un acabado lleno de pulcritud y frescura que potencia más si cabe el trabajo de la banda. Al mismo tiempo hay que reconocer que, por muy bien que suenen, los temas no destacan especialmente si los comparas con los que hacen otras bandas de éxito con las que se los compara.

En definitiva, si te gusta el Rock contemporáneo, guitarrero y con una dulce voz femenina, MY PERFECT ALIEN no te van a defraudar en absoluto. En cualquier caso hay que tener en cuenta que “Face The World” no es tampoco un álbum revolucionario, por lo que no esperes grandes novedades ni propuestas sonoras atrevidas. Simplemente un puñado de temas que suenan bien y te pueden hacer pasar un rato entretenido.

https://www.facebook.com/myperfectalien
http://www.myperfectalien.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine