NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 8 de mayo de 2018

PAVILLON ROUGE - Dynasteïa Klub

Pavillon Rouge
8/10
Los franceses PAVILLON ROUGE vuelven a la carga con lo que ya es su tercer larga duración oficial, precedido de aquel interesante trabajo que vio la luz en 2015 bajo el título de “Legio Axis Ka” en el que la banda mostraba su fidelidad al Industrial Black Metal, una etiqueta que podemos matizar después, pero que a grandes rasgos sirve para hacernos una idea del camino que siguen estos tipos. Y es que, lejos de amedrentarse, la banda mantiene y potencia su Black Metal poco ortodoxo con “Dynasteïa Klub”, un álbum que no defraudará a quienes ya disfrutaron con su anterior lanzamiento y que, hay que reconocer, tiene todos los ingredientes para atraer la atención de quienes gusten de este tipo de sonidos híbridos que combinan la Electrónica con el Metal extremo.

Al ver la cubierta que luce el digipack de “Dynasteïa Klub” nos encontramos con una imagen que mezcla un fondo cósmico/tecnológico con una escultura clásica, y no es por casualidad. De entrada, el ambiente espacial y electrónico que hay de fondo representa muy bien la atmósfera que PAVILLON ROUGE imprimen a su música, con ese Black Metal salpicado de influencias tan dispares como el Hardcore Techno, la New Wave o la música Industrial. Y, por otro lado, la temática del álbum enlaza con el mundo clásico, la Filosofía y diferentes materias relacionadas. Así pues imagen y música se complementan a la perfección en este caso. He leído por ahí que sería como una Ópera épica en medio de una pista de baile cósmica, y no me parece una mala descripción, siempre que destaquemos el carácter crudo y agresivo que también hay en la propuesta de los franceses.

PAVILLON ROUGE son una banda con las ideas muy claras y este disco pone de manifiesto que lo suyo no es ninguna moda pasajera ni tampoco un experimento extravagante, de hecho “Dynasteïa Klub” es un álbum coherente de principio a fin y bastante interesante dentro de lo que es este tipo de música. De modo que si te gusta el trabajo más Electro/Industrial de bandas como SAMAEL, ABORYM, THE KOVENANT, NAUMACHIA… entonces no deberías dejar pasar la oportunidad de escuchar a estos franceses, sin duda tienen mucho que aportar a todo esto del Industrial Black Metal, o como quieras llamarlo.

https://shop.season-of-mist.com/pavillon-rouge-dynasteia-klub-cd-digipak
https://www.facebook.com/LuxDiscipline

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine