NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 21 de mayo de 2018

PINO SCOTTO - Eye for and Eye

Pino Scotto
8/10
Nuestro siguiente protagonista es todo un nombre propio dentro del Rock y el Metal italiano, un vocalista que comenzó su carrera a finales de los 70, grabando un primer trabajo con PULSAR, y que ha ido dejando una gran cantidad de álbumes por el camino. Buena parte de sus comienzos están vinculados con la banda de Heavy Rock VANADIUM, con la que dejó ocho álbumes, aunque tras la ruptura ha seguido en la brecha colaborando con diferentes artistas y trabajando en su propio proyecto. Precisamente el que nos ocupa es su nuevo disco en solitario, que firma simplemente como PINO SCOTTO, lleva el título de “Eye for and Eye” y ha sido editado a través del sello Nadir Music.

Reconozco que no sabía demasiado acerca de este tipo, de hecho cuando el álbum cayó en mis manos no sabía a qué tendría que atenerme. Afortunadamente toda esa carrera de décadas que PINO SCOTTO lleva a sus espaldas me convenció de inmediato de que la propuesta merecía la pena, y es que sólo hay que escuchar el primer corte para comprobar que el Hard Rock, o Heavy Rock, que destila este álbum es de primer nivel. De entrada, “Eye for and Eye” cuenta con ese sonido clásico rejuvenecido con una producción actual, con una elegante mezcla de contundencia y melodía que genera atmósferas similares a las que firmaban los mismísimos DEEP PURPLE o BLACK SABBATH. Por otro lado, el propio protagonista pone toda la carne en el asador con una carismática tarea vocal que pocos cantantes de hoy son capaces de alcanzar.

En resumen, “Eye for and Eye” es uno de esos trabajos altamente recomendables para cualquiera que siga el Hard Rock de toda la vida, ya que cuenta con una colección de temas de lo más completa que consiguen meterte en su particular atmósfera y contagiarte con su ritmo y su magia. Además la grabación, realizada en los Asgardh Music Studio de Milán con Steve Angarthal a los mandos, más la mezcla y masterización de Tommy Talamanca (SADIST) en Nadir Music Studios, ha resultado de lo más efectiva, por lo que las composiciones suenan de miedo. A esto súmale una bonita presentación en formato digipack y ya tienes un álbum de lo más apetecible.

https://www.facebook.com/PINO-SCOTTO-OFFICIAL-70175527353/
http://www.pinoscotto.it
www.nadirmusic.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine