NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 5 de mayo de 2018

Rock de autor con EL TOUBAB

Ya está disponible en todas las plataformas digitales el nuevo disco de EL TOUBAB. Jaume Blanc, conocido como ‘El Toubab’ vuelve a la carretera para recorrer en autobús la vía Panamericana, columna de asfalto que enlaza las realidades de Perú, Ecuador y Colombia, aquellas que narran las canciones de su nuevo álbum, ‘Vivir La Vida’. Coescrito junto a su hermano Dídac, el disco es la materialización de una travesía por las calles, carreteras, escuelas, penales y cantinas de Latinoamérica.



El viaje discográfico de El Toubab, iniciado en 2012 con ‘Solo Por Necesidad’, retoma el formato LP tras los singles ‘La Travesía’ y ‘Horas Lentas’, ambos lanzados en 2017, y lo hace a través de diez cortes que claman a la esperanza de vivir y homenajean al rock and roll y a la filosofía del carpe diem. Fiel a su naturaleza errante, las canciones del álbum son testigos de la importancia de la migración en la obra del tarraconense y ofrecen testimonios sonoros que transportan al oyente a su lugar de concepción, ya sea Lima, Quito, Bogotá, Panamá, Reus o Madrid.

Acompañado por la batería de Gorka Robert, el bajo de Gustavo Cruz y la guitarra de Toni Catalá, El Toubab se ha rodeado de amigos para la grabación de su cuarto LP. Así, el transcurrir del álbum transita a través de las percusiones de David Rincón y los vientos de Xavi Barrero y Óscar Huéskar (Bongo Botrako), hasta las aportaciones del piano de Miquel Vilella y el cello de Olga Prats en el melancólico corte “Galeano y Krahe", que pone fin al disco.

‘Vivir La Vida’ ha sido grabado por Xavi Barrero en Wood Wave Studio de Reus y masterizado por Juan Hidalgo en los Estudios Mastertips de Madrid. El aspecto visual del álbum ha contado con el trabajo de Carlos Undergroove como diseñador y de Agnes Olivé como fotógrafa. “En la ruta paso los días, cargado de sueños va mi mochila. No hay miedo que me detenga, solo quiero Vivir La Vida”.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine