NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 3 de mayo de 2018

SAM SCARES - The Falling Man

Sam Scares
7/10
Aquí tenemos el segundo trabajo de esta banda tarraconense llamada SAM SCARES, la cual dio sus primeros pasos como un proyecto en solitario de Sergi Aparici Mañé (SAM) allá por el año 2015, tras la disolución de su anterior banda ARTËMA, y puso en la calle un debut de título homónimo en 2016. Poco a poco la cosa fue tomando forma y evolucionando, además de ir sumando a los miembros necesarios hasta convertirse en una banda completa, tras lo que comenzarían las sesiones de trabajo para materializar lo que iba a ser su nuevo álbum, el que nos ocupa, que ha visto la luz a través del sello Rock Estatal Records bajo el título de “The Falling Man”. Un álbum producido, mezclado y masterizado por Damien Rainaud (DRAGONFORCE, FEAR FACTORY), que poco tiene que envidiar al sonido internacional de bandas de renombre.

“The Falling Man” es un álbum conceptual que narra el relato de un hombre desesperado que se lanza al vacío, perdiéndolo todo, y va rememorando episodios de su vida durante la interminable caída. Una historia trágica que se divide en tres partes, a lo largo de las cuales se van desgranando los doce cortes que componen el disco: la caída, los recuerdos y el final. En términos musicales el trabajo tiene una base de Metal contemporáneo salpicado de diferentes influencias que enriquecen el sonido, haciéndolo variado y muy completo, así pues podemos pasar del Rock Alternativo al Heavy Metal, pasando por el Groove Metal o incluso algo del Metal Progresivo. Para hacernos una idea, se les suele comparar con bandas como AVENGED SEVENFOLD, FIVE FINGER DEATH PUNCH, STONE SOUR, TRIVIUM, DISTURBED… y lo cierto es que andan en una línea muy similar, aunque salvando las distancias ya que SAM SCARES todavía pueden pulir sus composiciones y algunos detalles para alcanzar todo su potencial. Incluso es posible que si cantasen en castellano la cosa les funcionase mejor, al menos que realmente piensen salir fuera de nuestras fronteras.

Con su nuevo álbum SAM SCARES han iniciado el camino para hacerse un nombre dentro del Rock y el Metal, es cierto que la cosa está complicada con la gran cantidad de bandas que hay ahí fuera, pero hay que reconocer que con “The Falling Man” la banda ha conseguido un sonido muy potente y han perfilado una personalidad a la que todavía le pueden sacar mayor partido. También han cuidado mucho la presentación, con un bonito digipack ilustrado con el artwork Arca Design, que representa a la perfección la historia que hay detrás de los temas. De modo que, en su conjunto, estamos hablando de un disco más que recomendable que cualquiera que esté interesado en el Metal contemporáneo sabrá apreciar.

https://www.lacasadeldisco.es/sam-scares
http://smarturl.it/samscares
https://www.sam-scares.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine