domingo, 6 de mayo de 2018

TREVOR AND THE WOLVES - Road to Nowhere

Trevor and the Wolves
8,5/10
Detrás del nombre de TREVOR AND THE WOLVES se esconde el proyecto en solitario del cantante de la mítica banda italiana de Death Metal SADIST. En realidad se trata de una banda en toda regla, ya que Trevor se ha hecho acompañar de una alineación completa, además de colaboradores como Christian Meyer (ELIO E LE STORIE TESE), Stefano Cabrera (GNU QUARTET), Paolo Bonfanti, Grazia Quaranta, Francesco Chinchella y Daniele Barbarossa (WINTERAGE). También ha contado con el trabajo de su compañero Tommy Talamanca (SADIST) para dirigir las grabaciones y mezclas del álbum en los Nadir Music Studios, quien ha sabido darle el toque de gracia al disco con un sonido Heavy Rock tan personal como adictivo.

“Road to Nowhere” es el título de este primer larga duración de TREVOR AND THE WOLVES, que viene presentado en un lujoso digipack repleto de ilustraciones que captan a la perfección la esencia del álbum. Un trabajo que bebe de influencias musicales clásicas como AC/DC, SAXON, ACCEPT, MOTORHEAD, BLACK SABBATH, ALICE COOPER, DIO… pero que también tiene un ligero toque Folk y está íntimamente ligado con la naturaleza, los bosques, los lobos, las leyendas locales… y la cerveza, por supuesto. Todo esto liderado por el inquieto vocalista de SADIST, quien ha mostrado en este debut una buena parte de su naturaleza y personalidad, por eso, más allá de las influencias, el disco tiene una atmósfera propia que lo hace único. También cuenta con un sonido fresco, perfectamente actual, que funciona de maravilla con las raíces clásicas de la música.

Diez cortes a base de Hard Rock, Heavy Metal, o simplemente Rock, componen “Road to Nowhere”. Un álbum cuidado hasta el último detalle en el que el veterano vocalista de SADIST se muestra en su entorno, con la banda sonora que le acompaña en esa vida de leña, cerveza y lobos que tanto parece gustarle. Por eso el álbum debut de TREVOR AND THE WOLVES destaca sobre la mayoría de las propuestas que suelen inundar el panorama del Rock actual, debido a su fuerte personalidad y estilo, nada que ver con las tendencias ni las modas pasajeras. Pura inspiración y un soplo de aire fresco que te carga las pilas de inmediato con sus ritmos contagiosos y su particular ambiente. Recomendado.

https://www.facebook.com/trevorandthewolves
http://www.nadirmusic.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine