NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 1 de mayo de 2018

TXEROKEE – Txerokee

Txerokee
8/10
Llega a mis manos el EP de presentación de esta banda madrileña que se hace llamar TXEROKEE, un trabajo de título homónimo que en poco más de diez minutos en el que sus autores se despachan a gusto a base de Rock and Roll salvaje mezclado con la garra de Punk más cañero. Sus responsables son dos tipos, Elías Pinedo (voz) y Xabi Díez (guitarra), quienes contaron con la ayuda de Iker Alduntzin (batería) y Juanma Ruakenroll (bajo) para grabar en los estudios Mpire los cuatro temas que componen el disco. Y el resultado es pura dinamita sonora con conciencia de clase.

La verdad es que no he podido encontrar mucha información sobre este nuevo proyecto, y debo confesar que cuando recibí el EP pensé que se trataría de alguna banda de Rock, pero muy diferente. En parte la portada contribuye un poco al despiste, aunque el artwork es bueno y encaja con el nombre del grupo, no creo que represente muy bien la furia rockera y urbana que esconden los cuatro temas que hay en el disco. Sólo hay que escuchar el primer corte, “A Vida o Muerte”, para comprender que estamos ante Rock callejero, macarra y peligroso. Un tema con final abocado a la tragedia, que viene compensado con “Actitud”, una canción de mensaje positivo que anima a luchar día a día. Y es que TXEROKEE no es una banda de estribillos complacientes o sin sentido, lo suyo es algo más comprometido, como demuestra el corte “Clase Media”.

Se hace breve este primer EP de TXEROKEE, los temas se desgranan a toda hostia en una orgía de Punk Rock salvaje, y te dejan con ganas de más. Pero hay que reconocer que la tensión se mantiene hasta el final, de hecho el disco termina con “Working Class Rocker Heroes”, todo un himno que pone de manifiesto quiénes son los putos amos del Rock and Roll. Y a mí no me queda más que recomendarlos, esperando tener más noticias de estos nativos de la calle.

https://www.facebook.com/Txerokeerock

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine