NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 23 de mayo de 2018

VARSOVIE - Coups et Blessures

Varsovie
8/10
Detrás del nombre de VARSOVIE encontramos a un dúo francés que inició su proyecto musical dentro del Dark Rock y el Post Punk allá por el año 2005, publicando poco después una primera demo y, en 2006, el EP debut “Neuf Millimètres”. No sería hasta el año 2010 cuando la banda publicase un primer larga duración oficial, “État Civil”, que fue grabado en Drudenhaus Studio (Gran Bretaña), el mismo estudio donde grabarían su segundo álbum “L’Heure et la Trajectoire” de 2015 y el que nos ocupa, un tercer disco en larga duración que ve la luz este año 2018 a través del sello Sundust Records bajo el título de “Coups et Blessures”. Una trayectoria larga durante la cual la banda se ha recorrido multitud de escenarios europeos presentando su propuesta y ganando una reputación.

Después de este brevísimo repaso a la biografía de VARSOVIE toca centrarse en este nuevo álbum que tenemos entre manos, una obra con un acabado exquisito en todos los sentidos, desde la lujosa presentación en formato digipack, con un elegantísimo artwork a base de fotografía profesional, hasta el magnífico sonido que destilan los temas. Un sonido que da alas a esa personalidad inspirada en el Post Punk de décadas atrás, pero con un aire mucho más actual en la producción que no busca la nostalgia del pasado para llegar al público. De hecho las propias canciones de “Coups et Blessures” ya tienen las dosis de oscuridad, melancolía y sensaciones perturbadoras como para no necesitar estímulos ajenos. Y todo ello con el particular acento francés de las letras, que da un toque muy especial a la música de estos tipos.

Concluyendo, “Coups et Blessures” es un álbum altamente recomendable para cualquiera que guste del Rock oscuro, o el Post Punk / After Punk si lo prefieres, con referencias que pueden recordar a bandas míticas del género pero con un rollo contemporáneo que no deja dudas de que estamos escuchando un disco actual. Una colección de buenos temas, repletos de sensaciones sombrías y acompañados de una elegancia y madurez propias de auténticos veteranos. Un buen puñado de temas para evocar sombras y sensaciones al ritmo de estos dos tipos que responden al nombre de VARSOVIE.

https://www.facebook.com/varsovie.propaganda
https://varsovie.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine