NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 6 de junio de 2018

HUMAN SONG - Blue Spaces

Human Song
9/10
Si te gusta la buena música, más allá de etiquetas y modas pasajeras, deberías prestar mucha atención a este proyecto liderado por la vocalista Jane Lake y el músico Mathew Corner, hoy reconvertidos en trío, que responde al nombre de HUMAN SONG. Debutaron oficialmente con el EP “The Birth of Seven Crows”, que fue publicado en el año 2013, y el pasado año 2017 sacaron a la calle un sorprendente directo titulado “Live au centre de la Terre”, que literalmente fue grabado en las profundidades de la tierra. Precisamente en este concierto ya adelantaron varios temas de lo que sería su nuevo disco, el que aquí nos ocupa, ya que fueron compuestos para ser tocados en una gira por varios teatros unos años antes. Así que para la ocasión se metieron en diferentes estudios y dieron forma a lo que ya es oficialmente su álbum “Blue Spaces”.

HUMAN SONG es una de esas bandas que es imposible describir con una sola etiqueta, aunque sí que se puede decir que su base está sostenida por el sonido intimista del piano y la talentosa voz femenina de Jane Lake, quien no sólo canta, sino que interpreta los temas para darles el feeling adecuado en cada ocasión. Un trabajo del que emana una mezcla de atmósfera teatral dramática y la nocturnidad de un piano-bar, a las que se le suman influencias de lo más diversas. Por eso no es de extrañar que en medio de sonidos que podríamos etiquetar como Post-Alternative Rock encuentres pinceladas de Rock Industrial, notas de Música Clásica, ambientes propios del Gothic, la densidad de Stoner... Para que te hagas una idea, en “Blue Spaces” puedes encontrar momentos que te recuerden a bandas y artistas tan dispares como PJ HARVEY, BJÖRK, TORI AMOS, NINE INCH NAILS, THE DOORS, LACRIMOSA... pero sin perder la personalidad por el camino.

Definitivamente, estos franceses HUMAN SONG han publicado un álbum realmente sorprendente que no debería pasar por alto a nadie que de verdad se interese por la música bien hecha, sin complejos ni restricciones, sin ortodoxias superficiales. De hecho los temas de “Blue Spaces” componen un todo de lo más profundo que consigue calar en el oyente y sumirlo en un viaje sonoro fascinante, oscuro, atrevido, hermoso, impredecible... Motivo más que suficiente como para recomendar su escucha, y si es en formato físico, para disfrutar de su artwork experimental y conservar el disco a buen recaudo, mejor.

https://www.facebook.com/humansong
https://humansong.bandcamp.com
https://www.human-song.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine