sábado, 9 de junio de 2018

KRYSALIS - My Ally

Krysalis
6/10
KRYSALIS es el nombre de esta nueva banda, fundada el pasado año 2017, tras la que se encuentra el proyecto personal de Juan Manuel Maya, conocido por su amplia experiencia como batería y por ser componente de la banda de Metal Progresivo BIOSFEAR. Precisamente de esta misma banda viene la vocalista Gema Vau, quien ha aportado su bonita voz y talento al conjunto, que se completa con gente como el bajista Javier Giner (SKAPARRAPID, THE TOASTERS o NEW YORK SKA JAZZ ENSEMBLE) y el guitarra Jordi Pinyol (que ha colaborado con GISELA, JORGE SALÁN, REBECA o MAGO DE ÖZ). Un cuarteto con amplia y variada experiencia en el mundo musical.

Hechas las presentaciones toca hablar del álbum debut de KRYSALIS, el cual ha salido a la calle a través del sello Rock Estatal Records bajo el título de “My Ally”, un debut en el que la banda deja claro su gusto por el Rock melódico, hasta tal punto que muchas veces puede rozar el Pop. Pero la oferta es más compleja, tiene ciertos ecos de la música alternativa de décadas atrás junto a sonidos plenamente contemporáneos, del mismo modo que combina pulsos electrónicos con pinceladas progresivas… una amalgama ligada por la melodía y la personal voz de Gema Vau. Y hay que reconocer que se nota el talento y experiencia de esta gente, de hecho hay una variedad y cuidado en las composiciones que no deja dudas, pero también hay que decir que la propuesta se queda en tierra de nadie. Me explico, el álbum es demasiado empalagoso como para funcionar dentro del Rock / Metal, pero a su vez muy rockero para encajar junto al Pop actual.

En definitiva, si escuchas “My Ally” vas a encontrarte un buen trabajo, pero no esperes temas que destaquen especialmente ni novedades reseñables, de hecho con esta propuesta KRYSALIS tienen las cosas más difíciles que cualquier otro grupo de Rock, ya que tienen competidores dentro del Rock / Metal con melodías y dentro del Pop y los sonidos Alternativos. Pero no hay nada imposible, y este es un primer paso para un nuevo proyecto que sin duda puede profundizar más en alguna de sus facetas para decantar la balanza definitivamente. Y es que siempre hay gente del mundo del Rock o el Metal que se mete en proyectos mucho más sosegados y melódicos con éxito.

https://www.lacasadeldisco.es/k/krysalis-cd-my-ally/
https://www.facebook.com/KrysalisOfficial/
http://www.krysalisofficial.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine