NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 2 de junio de 2018

LA KRUEL BAND - El Botón del Pánico

La Kruel Band
7/10
Tras su fichaje con el sello Rock Estatal Records la banda madrileño-toledana LA KRUEL BAND regresa con lo que ya es su segundo álbum de estudio, tras aquel debut autoproducido que vio la luz en 2016 bajo el título de “La Furia Del Pobre”. Un nuevo asalto sonoro que ha sido bautizado como “El Botón del Pánico” y que fue grabado, mezclado y masterizado por Javier Becerra, con la producción de la propia banda. Todo ello vestido en un bonito digipack que luce el artwork de Eloy Marchez, quien ha puesto una acertada imagen a la fusión musical con tintes reivindicativos que caracteriza al sexteto, predisponiendo al oyente para una buena dosis de energía y letras con mensaje.

LA KRUEL BAND se formaron hace relativamente poco tiempo, en 2015 concretamente, contando con gente de Illescas (Toledo) y Getafe (Madrid) que estuvo en bandas como A.L.H. y MALA FAMA. Apenas un año después debutaron con su primer disco y ahora en plena primavera de 2018 ponen en la calle un segundo trabajo que profundiza en esa fusión de estilos que tanto se destila últimamente. Se trata de un cóctel a medio camino entre el Rock Urbano y el Rap, pasando por el Punk, el Hardcore, una pizca de Metal y ciertos toques festivos. A esto hay que sumarle las letras, que tratan de temas muy diversos, pero con ese enfoque crítico y reivindicativo que marca el carácter del grupo. Por otro lado, influencias hay muchas, pero para que te hagas a la idea encajarían muy bien junto a cosas como RIOT PROPAGANDA, BOURBON KINGS y similares.

Diez nuevos temas más un bonus track en directo componen “El Botón del Pánico”, un trabajo de esos que te ponen las pilas y saben abordar temas jodidos sin perder la vitalidad, si bien es cierto que dentro de este tipo de sonidos de fusión LA KRUEL BAND todavía no destacan especialmente. Tal vez todavía tengan que pulir un poco más esas voces rapeadas para que encajen con la contundencia de la música, o añadir más gancho a los temas… la cuestión es que aún les queda margen para crecer. En cualquier caso el disco merece la pena y sin duda tiene interés. Además la banda ha contado con colaboraciones como las de Charo Miranda al violín, Jimmy Contreras al saxo, Chele Almena a la trompeta y Raúl Sojo a las congas, de modo que puedes esperarte un buen festival sonoro.

https://www.lacasadeldisco.es/la-kruel-band
http://smarturl.it/lakruelband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine