NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 12 de junio de 2018

LOS BRAZOS – Live

Los Brazos
9/10
Si te gusta el Rock, y especialmente los álbumes en directo, te recomiendo que no te pierdas el nuevo trabajo de este trío bilbaíno que responde al nombre de LOS BRAZOS, una nomenclatura que viene de aquel tema de GOV’T MULE titulado “Broke down on The Brazos”. Se trata ya de su cuarto trabajo y he de reconocer que es el primero del grupo que cae en mis manos, por lo que me he llevado una gran sorpresa al descubrir el talento y el feeling que estos tipos son capaces de imprimir a su música. Debutaron en 2012 con un disco de versiones titulado “Delay, 10 Classic Tracks”, al que le seguirían “Welcome To Los Brazos” en 2013 y “GAS” en 2015, cosechando por el camino buenas críticas y pateándose sin descanso montones de escenarios. Precisamente de su gira ‘GAS Tour’ han salido los temas de este nuevo disco titulado simplemente “Live”.

Nada más y nada menos que diecisiete temas (dieciocho en el formato digital), grabados en otros tantos lugares diferentes, que vienen a ser el resumen de dos años de carretera y más de cien noches tocando por toda nuestra geografía en su gira ‘GAS Tour’. Y, pese a lo que pueda parecer, en el álbum todos los cortes suenan con bastante homogeneidad, de hecho apenas se nota el salto de un tema a otro en términos de calidad. Buena parte de la culpa es del trabajo realizado en la producción por Saúl Santolaria y el propio William (voz y guitarra del trío), en los estudios Sweet Saul Music, tras el trabajo preparatorio junto a Unai Mimenza de Soinuart. Por eso, a pesar de que el listado de canciones venga acompañado de otro listado de fechas y lugares muy dispares, cuando pulsas el play del reproductor tienes la sensación de estar en un solo concierto. Además los temas suenan potentes, directos y sin artificios, como debe de ser un buen directo de una banda de Rock.

Pero ¿qué hay en este extenso “Live” de LOS BRAZOS? Pues, además de muchas canciones, hay un disco de Rock and Roll con mucho sabor americano y salpicado de influencias como el Blues, el Hard Rock, el Soul, el Country… de esos que inmediatamente recuerdan a grandes nombres clásicos de la historia del Rock. Tal vez por eso la primera vez que escuchas la música del trío bilbaíno tienes la sensación de estar ante el directo de alguna veterana banda de renombre interpretando sus viejos éxitos con la frescura y la garra necesarias como para que éstos merezcan ser grabados para la posteridad. Lo que sucede es que esta gente no son dinosaurios del Rock, todavía, ni hay que irse muy lejos para poder disfrutar de su adictivo directo. Si no me crees, dale una escucha a este elegantísimo CD que acaba de ver la luz en la primavera de 2018, seguro que sumas un nombre nuevo a tu lista de grupos favoritos.

https://www.facebook.com/ROLLANDTHUMB
http://www.losbrazos.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine