martes, 5 de junio de 2018

MAR DE FONDO – Pulsaciones

Mar de Fondo
7,5/10
Primero fueron los “Destellos de Oscuridad”, que nos salpicaron con su luz y sus sombras en en el año 2015, y ahora son “Pulsaciones”, siete nuevas canciones de la banda de Rock de Jesús Suárez, más conocido como MAR DE FONDO. Un proyecto que probablemente algunos conozcan por el tema “1906”, que apareció en su disco debut y que se ha consolidado como himno no oficial del Deportivo de La Coruña; aunque otros le conocemos por su personal manera de entender el Rock de autor, donde las influencias pasan a un segundo plano para dar protagonismo a las historias propias que este rockero gallego cuenta con cada uno de los temas que escribe.

En la primera toma de contacto llama la atención esa bonita imagen de portada en la que unas medusas muy especiales se mueven a base de impulsos, o latidos más bien, por aguas oscuras; una buena metáfora visual de lo que hay dentro de este segundo trabajo de MAR DE FONDO. Se trata de una colección de temas que podríamos etiquetar simplemente como Rock, pero que tienen muchos matices e influencias, desde el Post Grunge hasta el Rock urbano, pasando por ese rollo poético que tan bien le ha funcionado a muchas bandas en nuestro país. Pero a la vez el álbum tiene la personalidad propia del autor, que imprime a sus canciones el toque de melancolía y creatividad suficiente como para ser encajado dentro de ese intimista Rock de autor que se sale de los convencionalismos. Y la cosa funciona.

“Pulsaciones” es uno de esos discos para escuchar con calma, de principio, con “Paralelos Divergentes”, hasta el final, con la bonita “Unha Noite Na Eira Do Trigo”. Solo así se puede profundizar en las aguas de este MAR DE FONDO, dejándose arrastran por el ambiente sombrío y la belleza de los temas. Además el sonido acompaña, con una producción más que digna que hace que puedas subir el volumen y disfrutar de cada matiz, de cada distorsión, de cada palabra… Por eso te recomiendo que, si te interesa lo que estás leyendo, vayas de inmediato a dar una escucha a este trabajo, no te defraudará.

https://www.facebook.com/mardefondoJS
https://www.lacasadeldisco.es/mar-de-fondo

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine