NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 7 de junio de 2018

MONUMENT – Hellhound

Monument
9/10
Tras dos álbumes como “Renegades”, de 2014, y “Hair of the Dog”, de 2016, los británicos MONUMENT vuelven a la carga con una nueva dosis de British Heavy Metal puro y duro. Y lo hacen de la mano del productor Tony Newton, conocido por su trabajo con el álbum “The Book Of Souls: Live Chapter” de los míticos IRON MAIDEN, algo que no es casualidad si tenemos en cuenta la gigantesca influencia de la banda de Steve Harris en la música del grupo. Además, también han contado con la masterización de Ade Emsey (IRON MAIDEN) en Table of Tone Mastering, para acabar de firmar un sonido impecable en este nuevo trabajo de estudio al que han bautizado como “Hellhound”. Nueve cortes y tres bonus tracks en su edición en digipack, la que tengo entre manos, así como una edición de nueve temas en vinilo y una edición limitada de 500 copias en formato Boxset que tiene de todo.

Quienes ya conocíamos a MONUMENT sabemos del cuidado que la banda otorga al artwork de sus discos, y “Hellhound” no ha sido una excepción, de hecho ahí está esa impactante portada que nos ayuda a meternos en el ambiente adecuado para escuchar genuino Heavy Metal, un artwork que firma Stan-W Decker, conocido por sus trabajos para MASTERPLAN, VANDEN PLAS, RESURRECTION KINGS, STRYPER… Y es que, entre la contundente portada y el espectacular sonido, da gusto ponerse a escuchar este nuevo álbum de los británicos. Eso sí, todo lo que vamos a encontrarnos nos va a resultar extremadamente familiar, sobre todo por la omnipresente influencia MAIDEN que caracteriza a la banda, aunque también con reminiscencias de clásicos de la talla de SAXON, JUDAS PRIEST, RAINBOW… precisamente de estos últimos han incluido una versión en los bonus tracks, concretamente el “Long Live Rock 'n' Roll”. Y sí, también han metido una versión de los propios IRON MAIDEN, para ser más exactos la del tema “Deja Vu”. Pero sobretodo hay muchos temas nuevos hechos a base de Heavy Metal tradicional con un sonido contemporáneo, que si bien no ofrecen nada nuevo sí que sirven para refrescar el género.

Si te gustan los dobletes de guitarra, las melodías de tintes épicos, los estribillos pegadizos, las líneas de bajo bien marcadas… y sobretodo, los temas que se clavan en tu cabeza por su garra y genialidad, “Hellhound” es tu disco. Por lo contrario, si te molestan las influencias excesivas o buscas cosas novedosas, entonces tal vez MONUMENT no sean tu banda. Lo que es seguro es que si te va la NWOBHM y quieres escuchar a las nuevas generaciones que recuperan todo aquel despliegue de buen Heavy Metal, entonces deberías prestar mucha atención a estos tipos. Eso sí, en las primeras escuchas no vas a poder evitar quitarte de la cabeza el nombre de IRON MAIDEN, algo que en el futuro la banda debería de ir abandonando si quiere ser reconocida por méritos propios. Talento y calidad no les falta, eso desde luego.

www.facebook.com/monumentuk

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine