NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 4 de junio de 2018

OVERDRIVERS - Rockin'Hell

Overdrivers
7,75/10
La formación que nos ocupa es una banda que dio sus primeros pasos hace relativamente poco tiempo, en el año 2015 concretamente, y tiene su base en la vecina Francia, aunque bien podría parecer que provienen de la lejana Australia a tenor del Hard Rock que practican, muy en la onda de bandas de la talla de AC/DC, AIRBOURNE o ROSE TATTOO, por poner algunos de los ejemplos más destacables. Su nombre es OVERDRIVERS y en el año 2016 debutaron con un primer larga duración titulado nada más y nada menos que “Rockin'Hell”, el cual fue grabado en el estudio Hangar à sons con Bertrand Charlet a los mandos, dando buena cuenta de ese Rock’n’Roll potente y pegadizo ritmo que caracteriza al grupo.

Estamos en 2018 y OVERDRIVERS han decidido relanzar este “Rockin'Hell” para llegar a más público y esparcir su mensaje rockero de corte clásico por el globo. Solo hay que ver la ilustración de la portada para comprobar el espíritu Heavy Rock salpicado con fuego del infierno con el que estos tipos tocan sus canciones, también influenciadas por el Rock’n’Roll y alguna pincelada de Blues. Todo ello interpretado con una buena serie de riffs eléctricos y sencillos, una base enérgica que es puro ritmo y una voz algo sucia y rasgada que encaja a la perfección. Una fórmula que funciona, aunque también hay que reconocer que por momentos se parece demasiado a algunas de las cosas que han hecho bandas australianas como las citadas anteriormente. Aun así, hay que reconocer que suena bien.

Puede que “Rockin'Hell” no sea un disco especialmente original, tal vez esté cargado de tópicos y suene parecido a lo que ya han hecho antes otras bandas de renombre, pero esto no tiene por qué ser un inconveniente si te gusta el Hard Rock clásico y con marcha. Por eso, si tienes ganas de pasar un buen rato con temas repletos de gancho y riffs fáciles de digerir, OVERDRIVERS tienen todo lo que necesitas. Añádele una simpática presentación, un sonido más que digno y un título tan genial como el que luce la cubierta del álbum y ya tienes la excusa perfecta para darle una escucha al álbum.

https://www.facebook.com/overdriversrocknroll
https://www.overdriversrock.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine