NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 11 de junio de 2018

SENDWOOD - Fist Leaf

Sendwood
7/10
Nuestros siguientes protagonistas son un dúo francés compuesto por el guitarrista Kriss Wood (ex-THE REAL MCCOY) y el batería Alex McWood (HARMONIC GENERATOR), quienes unieron fuerzas en el año 2016 bajo el nombre de SENDWOOD, debutando al año siguiente con un primer EP bautizado como “Log Face”, anticipo de la propuesta sonora de estos dos tipos. Un par de músicos, con un par de instrumentos, sus voces y poco más, ingredientes más que suficientes para completar un larga duración de diez temas titulado “Fist Leaf” que es el que aquí nos ocupa. Y es que cuando se le echan ganas y se tiene talento no hacen falta grandes medios ni formaciones numerosas para dar vida a un buen puñado de temas de Rock rabioso e inquieto.

Aparte de la peculiaridad de tocar solo a base de guitarra y batería, con alguna aparición puntual de harmónica, el resto de la propuesta de SENDWOOD resulta bien conocida al oído, aunque la manera particular con la que el dúo mezcla sus ingredientes hace que sí parezca original. Se trata de un cóctel que tan pronto te trae a la cabeza al Grunge más retorcido como que se despacha con Blues sucio y pesado, pasando por el Rock de toda la vida o el Metal Alternativo, sin olvidar una pizca de Punk. Una mezcla potente que no suena nada mal y que hace de “Fist Leaf” un trabajo de lo más entretenido de escuchar. Tal vez la mejor palabra que define la música del dúo, o por lo menos la más original, sería la de Riffocephalus, que ellos utilizan en tres de los cortes del álbum, al principio, final y mitad.

En resumen, SENDWOOD no creo que vayan a revolucionar el mundo del Rock, su esencia es claramente underground, pero sí que van refrescar los oídos de quienes gusten de temas directos, atrevidos y potentes. Si te gustan las cosas que hace MIKE PATTON, el rollo noventero de unos NIRVANA o SOUNDGARDEN, e incluso la garra rockera de ROYAL BLOOD, entonces deberías dar una escucha a “Fist Leaf”. Alrededor de veintiséis minutos de Rock crudo e impredecible que no tienen desperdicio.

https://www.facebook.com/sendwoodwtf

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine