NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 10 de junio de 2018

SIX MONTHS OF SUN - Below The Eternal Sky

Six Months Of Sun
9/10
Con un debut como fue “And Water Flows”, de 2013, y un single titulado “Dragon Hunter”, de 2015, los suizos SIX MONTHS OF SUN están más que preparados para poner en la calle toda una obra maestra de Stoner Metal instrumental como la que nos ocupa. Se trata de su segundo larga duración y ha visto la luz en formatos CD/LP/Digital a través de los sellos Cold Smoke Records, GPS Records y Urgence Disks. Su título es “Below The Eternal Sky” y fue grabado, mezclado y masterizado por Serge Morattel en Rec Studio (CORTEZ, KNUT, IMPURE WILHELMINA, SHORA…), logrando ese sonido abrasivo, ácido, denso y rockero que este tipo de música requiere. El trabajo se completa con el genial artwork de Elvisdead, quien ha sabido aportar la originalidad visual necesaria para un disco tan certero como el que nos ocupa.

En su momento ya tuve ocasión de reseñar el álbum debut de estos suizos llamados SIX MONTHS OF SUN, un trabajo que me dejó un grato recuerdo, por lo que tenía una gran curiosidad por saber cómo había evolucionado el proyecto durante este tiempo. Y sin duda “Below The Eternal Sky” deja las cosas muy claras, poniendo de manifiesto que la banda se encuentra en su mejor momento y que han subido el listón considerablemente. Para ello se han limitado a exprimir al máximo las posibilidades creativas que etiquetas como el Stoner Metal o el Sludge Rock pueden ofrecer, que no son pocas. Así se construye un álbum instrumental que suena directo y contundente, sin grandes complicaciones, pero con un poder de atracción y una atmósfera tan densa que resulta imposible escapar de su influjo. Riffs gruesos, pesados y ácidos se desarrollan en un flujo abrasivo, escoltados por una base rítmica demoledora que es puro dinamismo. Y es que con tanto talento compositivo y musical no se echa en falta la voz en ningún momento.

SIX MONTHS OF SUN han sido comparados con bandas como KARMA TO BURN, BLACK SABBATH, GOATSNAKE, ORANGE GOBLIN, GRAVEYARD, CLUTCH… y no es para menos. De hecho con un álbum como “Below The Eternal Sky” el grupo se muestra a la altura de estos nombres y firma uno de los lanzamientos más interesantes que van a ver la luz este año dentro de todo esto del Stoner / Sludge. Por eso, si no quieres que te lo cuenten y quieres añadir a tu colección un trabajo de esos que te hacen volar la imaginación, ve de inmediato a pillar el disco. Totalmente recomendado.

https://www.facebook.com/Six-Months-Of-Sun-119708188104630
https://sixmonthsofsun.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine